*fecha límite para apuntarse*:2025-05-07
*¿quieres desarrollar tu carrera profesional?*:
bbva es una empresa global con más de 160 años de historia que opera en más de 25 países en los que damos servicio a más de 80 millones de clientes. Somos más de 121.000 profesionales que trabajamos en equipos multidisciplinares y de perfiles tan diversos como financieros, expertos jurídicos, científicos de datos, desarrolladores, ingenieros o diseñadores.
*¿qué estamos buscando?*:
*descripción detallada del perfil de la vacante*
definir la estrategia comercial de los productos de alto impacto en el negocio bbva méxico (consumo, tdc, facturación y digitalización), en función del presupuesto retail, traduciéndola en palancas y planes comerciales por canal: red y digital, incluyendo la analítica avanzada, el diseño y producción de la comunicación con principios behavioral economics y de design thinking, la distribución, el seguimiento y la medición. Dirigir de manera ágil, el esfuerzo del squad team para ejecutar la estrategia en tiempo y forma, logrando/superando los kpis establecidos y desarrollando el talento de su team.
*funciones principales*:
- responsable del diseño y ejecución estratégica de las campañas comerciales punta a punta de su producto, apalancado de los principios de behavioral economics / design thinking, garantizando la consecución de los objetivos de venta, análogica y digital, optimizando la distribución de recursos por canal y consiguiendo la máxima eficiencia del presupuesto.
- define, alinea y potencia con los stakeholders, las acciones comerciales de los productos/servicios a su cargo y es responsable de presentar a la dirección de client solutions los indicadores de desempeño comercial, incluyendo los planes estratégicos y de choque para el logro de los kpis establecidos.
- acelerar la transformación digital del banco, monetizando los desarrollos entregados por la fábrica a través del diseño y ejecución de la estrategia comercial de cada producto recibido, garantizando que se cumplen con todos los requisitos del mvp comercial definidos a nível global/local. Proponer mejoras y o nuevos desarrollos en base a la experiência en comercialización de los mvps recibidos.
- vigila y asegura el cumplimiento de los lineamientos legales, normativos y elementos de control interno de las campañas y funciones del equipo a su cargo, blindando al banco de cualquier posible afectación, sanción o multa; así mismo se asegura de realizar los filtros correspondientes a cada campaña.
- dirige el análisis de datos y de procesos, incluyendo el desarrollo de modelos de advanced analytics, identifica y aplica best practices, para maximizar la eficiencia en el uso de recursos asignados al squad; impulsando la generación de journeys automatizados inteligentes y customizados en función del perfil de comportamiento de los clientes (buyer persona)
- identifica y anticipa las tendencias competitivas de la industria, las analiza y crea estrategias de contención/retención e innovación que aseguren el posicionamiento de bbva en el mercado. Garantiza que le ofrecemos a los clientes el producto que necesitan, por el canal que prefieren, en el momento adecuado, considerando smart journeys y modelos de crmi.
- responsable de la implementación de la metodología de generación de campañas en base a la sistemática comercial y el marco de trabajo agile definidos para los squads, garantizando mejora continua a través de iteraciones y experimentación be.desarrolla y mantiene el liderazgo de un equipo multidisciplinario, asegurando la ejecución bajo el marco de trabajo ágil y considerando las metodologías clave del grupo bbva de nueva generación (be, digital mkting, seo, design thinking, big data). Guía, asesora y da feedback significativo a través de una comunicación abierta y transparente, fomentando la cohesión y el trabajo en equipo
*perfil*:
lic. en mercadotecnia/ lic. en ramo económico administrativo, o ingeniería o afín
maestría en administración o mercadotecnia o finanzas
ingles intermedio
*experiência*
por lo menos 4 años en el diseño y desarrollo de estrategias y journeys comerciales considerando los canales análogo y digital
conocimiento en planeación, gestión y administración de presupuesto, establecimiento y seguimiento de objetivos, así como administración de proyectos
experto en analítica avanzada, diseño y desarrollo en marketing digital
conocimiento en optimización de flujos de venta y uso de herramientas digitales como tealeaf, adobe (ab testing) y sales force mkt cloud
en caso de requerir algún ajuste razonable* en tu proceso de selección, comunícalo al reclutador/a en el primer contacto.
En bbva creemos que contar con un equipo diverso, nos hace ser un mejor banco. Por este motivo apoyamos activamente la diversidad, la inclusión y la igualdad de oportunidades, sin importar cual sea su origen étnico o nacional, sexo, edad, religión, discapacidad, orientación sexual, identidad o expresión de géne