Ram
representante de ventas en alta especialidad, responsable de la promoción de enfermedades de baja prevalencia y venta de productos o portafolios asociados a enfermedades raras. Experto con conocimientos técnicos en productos específicos de la empresa, campos terapéuticos o necesidades de los pacientes, centrado en enfermedades raras. Establece relaciones duraderas con clientes principales y tiene experiencia previa en ventas en el sector farmacéutico, tanto en canal privado como público.
responsabilidades
1. completar todos los requisitos de formación, incluidos exámenes sobre enfermedades y productos.
2. interpretar datos clínicos para presentarlos y discutir con los profesionales de la salud (hcps), generando conciencia sobre las enfermedades.
3. dialogar con profesionales de atención especializada acerca de enfermedades raras y ultra raras, normativas, perfilamiento de pacientes, herramientas diagnósticas y perfiles de eficacia/seguridad de productos, contribuyendo a la administración adecuada de medicación.
4. colaborar con el gerente de ventas en el desarrollo de estrategias locales y planes de negocio para alcanzar o superar las metas de ventas y mejorar la identificación y diagnóstico de pacientes.
5. coordinar con el equipo de gobierno para asegurar presupuesto, disponibilidad de productos y aplicaciones para pacientes.
6. supervisar el desempeño de ventas y asegurar que las previsiones y presupuestos se cumplan o superen en el área terapéutica o territorio asignado.
7. conocer en profundidad el mercado, datos demográficos y la información relevante del territorio de ventas.
8. cumplir con las normativas relacionadas con la interacción con profesionales de la salud.
experiencia y educación
* título universitario.
* conocimiento profundo de la industria farmacéutica.
* más de 5 años en roles de ventas o marketing.
* más de 3 años manejando productos, padecimientos o mercados de alta especialidad (enfermedades raras).
* más de 3 años en ventas al mercado institucional (gobierno centralizado y descentralizado).
* alta capacidad de análisis de cuentas clave.
* sólido nivel de relacionamiento con líderes de opinión en la línea terapéutica o padecimiento.
* visión estratégica y de negocio.
* habilidades en administración del negocio.
* capacidad de autoestudio y comunicación efectiva con hcps.
* manejo y priorización de múltiples productos o portafolios.
competencias
* autoliderazgo.
* orientación a maximizar el negocio.
* agilidad y dominio digital.
* venta centrada en el paciente.
* capacidad analítica.
fecha de publicación: 22-may-2025
fecha límite de postulación: 26-jun-2025
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