En sodimac méxico buscamos a nuestro/a próximo/a director comercial, con base en ciudad de méxico.
¿cuál es la misión del cargo?
* liderar el desarrollo e implementación de la estrategia comercial y comunicacional de sodimac méxico, construyendo una propuesta de valor diferenciadora que entregue la mejor experiencia a los clientes y posicione a la compañía como el retail de mejoramiento del hogar preferido a nivel nacional, impulsando un crecimiento sostenible, mayor participación de mercado y maximización de los ingresos.
¿cuáles son las principales funciones?
* definir e implementar la estrategia comercial de sodimac méxico, alineada con los objetivos de crecimiento sostenible y posicionamiento de marca. Liderar las estrategias de surtido, marketing, servicios, pricing y otros elementos clave de la propuesta de valor, asegurando una mirada integral, rentable y centrada en el cliente.
* desarrollar e impulsar la estrategia omnicanal, asegurando una experiencia coherente en todos los puntos de contacto. Fomentar una excelente experiencia de compra, garantizando surtido en todas las categorías, exhibiciones atractivas y el desarrollo de marcas propias.
* analizar tendencias de mercado, comportamiento del consumidor y acciones de la competencia, con foco en detectar oportunidades de crecimiento, innovación y mejora continua en procesos, productos y servicios.
* liderar a los equipos comercial, marketing, precios, business intelligence y venta a distancia, promoviendo una gestión colaborativa, orientada a resultados y al cumplimiento de los kpi definidos por la compañía.
* gestionar relaciones clave con proveedores y socios estratégicos, asegurando acuerdos que fortalezcan la propuesta de valor, impulsen la innovación y contribuyan a la rentabilidad y sostenibilidad de las categorías.
* coordinar con las áreas de operaciones, logística y finanzas para asegurar una ejecución eficiente de la estrategia comercial y el funcionamiento fluido del negocio.
¿qué esperamos de ti?
* licenciatura en adm, negocios, ing. de negocios y/o industrial o afines (mba deseable).
* experiencia +15 años en roles comerciales.
* experiencia +3 años en posiciones de liderazgo en el sector retail.
* experiencia en procesos expansión comercial y apertura de nuevos mercados (deseable).
* conocimientos sólidos en estrategias de venta de canales físicos y digitales.
* manejo de herramientas de análisis.
* inglés intermedio-avanzado (deseable).