Descripción del empleo
como gerente de departamentos, eres responsable de apoyar los objetivos de ventas y beneficios en la tienda al establecer planes de acción para brindar la mejor experiencia al cliente en el departamento y la tienda en general.
el gerente de departamentos garantiza contar con el mejor equipo y apoya su crecimiento, además trabaja en el desarrollo del talento y el liderazgo con una visión estructurada del desempeño del equipo de la tienda basada en resultados, valores y liderazgo.
* ventas y beneficios:
o análisis regular a los kpi de ventas y beneficios para el departamento junto con el encargado de visual merchandising, asegurando acciones para maximizar las ventas.
o planificación y priorización de acciones comerciales junto con tu equipo, con un claro impacto en la venta y asegurando la implementación del manual comercial.
o participación activa en la ejecución de rutinas y tareas de la tienda, incluidas, entre otras, el camión de reparto, el procesamiento de prendas, las reducciones, los movimientos de departamento y el cambio de precios.
* personas y equipos:
o reclutamiento, capacitación, desarrollo y evaluación de vendedores de piso en conjunto con el gerente de tienda.
o evaluación y gestión del desempeño de los miembros del equipo del departamento; retroalimentación regular, diálogos, planes de desarrollo y seguimiento, y acciones para mejorar el desempeño y desarrollar el equipo.
o comunicación clara al equipo de la tienda sobre el resultado comercial, cultura de la empresa y enfoques semanales.