PROPÓSITO GENERAL
Ejecutar el proceso comercial de Habasit Mexico a través las estrategias de venta dirigida a los
diferentes segmentos de la industria, así como una adecuada administración de cartera de
clientes y prospección dentro de su área de influencia a través del uso de CRM, para lograr los
objetivos de venta establecidos por la empresa, así como otorgar un excelente servicio para
incrementar la satisfacción y lealtad de los clientes.
Escolaridad:
* Ingeniero Industrial, Mecánico, Eléctrico o Mecatrónica, Licenciatura Económico Administrativa o ventas
Experiencia
* Mínimo 4 años en áreas de venta a Industria B2B
* Mínimo 2 año atención al cliente
* Experiencia en ventas de Refacciones MRO a la Industria, Bandas transportadoras ligeras es un plus
Disponibilidad para viajar:
* Si
Aptitudes § Responsable
* Honesto(a)
* Proactivo
* Innovador
Habilidades
* Administración y aplicación del proceso de ventas generales.
* Conocimiento de trámites administrativos (crédito).
* Planeación de estrategias de venta.
* Manejo de cartera de clientes CRM
* Conocimiento de sistemas de gestión de calidad.
* Manejo en ciudad y carretera con licencia vigente.
Idioma y nivel
* Ingles Intermedio (entablar una comunicación telefónica)
Manejo de equipo
* Manejo de equipos de oficina en general. Manejo de Excel intermedio
FUNCIONES Y/O RESPONSABILIDADES PRINCIPALES DEL PUESTO
* Conoce y ejecuta la estrategia comercial y de satisfacción al cliente.
* Aplica los conocimientos de los productos de HABASIT y sus beneficios en conjunto con las estrategias de ventas para el cierre de venta.
* Cumplir mensualmente con las metas de venta, objetivos de rentabilidad y satisfacción establecidos por la dirección general, así como el incremento periódico de cartera de clientes.
* Ejecuta, administra y se apega a los procesos y políticas de alta de clientes, seguimiento al proceso administrativo de cobranza
* Conoce y ejecuta los trámites administrativos de ventas.
* Crea y mantiene una comunicación estrecha con las áreas involucradas en el proceso de venta a fin de promover e incrementar las ventas con los clientes existentes y nuevos.
* Ejecuta con disciplina la captura de oportunidades en CRM, seguimiento de agenda y prospectos en dicho sistema
* Tiene interés y disposición por participar en los diferentes cursos de capacitación, crecimiento y desarrollo de habilidades, así como iniciativa de aprender de manera autodidacta.
* Aborda el cambio positivamente, adaptándose con flexibilidad a éste, a las situaciones nueva, fortaleciéndose ante las dificultades y enfocándose a sus beneficios.
* Estas funciones y/o responsabilidades son enunciativas, más no limitativas.
PRINCIPALES RELACIONES DEL PUESTO
Internamente se relaciona con
1. Todos los departamentos
Motivo por el que se tiene la relación
1. Para la obtención y emisión de información.
Externamente se relaciona con
1. Clientes
Motivo por el que se tiene la relación
1. Venta de productos y servicios, Atención, satisfacción y negociaciones