Objetivo
gestión eficiente de las quejas de clientes internos y externos relacionadas al área de acústica, incluyendo la documentación y el soporte para el cierre de las mismas.
actividades
* apoyar en la generación de información para reportes 8ds relacionados con reclamos asociados a temas acústicos en conjunto con el cta.
* mantener el control apropiado de la documentación relacionada con quejas y estudios realizados por el laboratorio de acústica.
* mantener comunicación efectiva y constante con las áreas de soporte a nivel corporativo para cada uno de los proyectos establecidos.
* aplicar métodos doe, estadísticos y de solución de problemas (psp, yb, gb, etc) para investigar los problemas acústicos y definir acciones robustas y eficientes.
* apoyar a realizar acciones de sorteo y análisis a nivel vehículo en las plantas de los diferentes clientes.
* presentar análisis de causa raíz y acciones de contención relacionadas con reclamos acústicos al cliente en idioma inglés en conjunto con el cta.
* reportar los problemas más importantes a otras plantas y departamentos de calidad como parte del sistema de lessons learned.
* dar constante seguimiento al comportamiento de los diferentes productos desde el punto de vista acústico para poder reaccionar de manera proactiva a cualquier desviación o anormalidad en su proceso.
* buscar área de oportunidad dentro del área de acústica, en las líneas de ensamble para mejorar kpi’s.
* mantener 5’s en el área del laboratorio de acústica.
* gestionar almacén tanto físico como en sistema sap.
* gestionar recursos humanos y materiales del laboratorio de acústica.
estudios y requisitos
* título universitario en ingeniería mecánica, mecatrónica, electrónica o similar
* experiencia:
o acústica automotriz (ruido, vibración, análisis de calidad sonora).
o metodologías de resolución de problemas (doe, psp, yb, gb).
o gestión de documentación y reportes de calidad (8d, lessons learned).
o normas y estándares de calidad aplicables en la industria automotriz.
o técnicas estadísticas aplicadas a la investigación de problemas.
o calibración y mantenimiento de equipos de laboratorio acústico.
o vda 6.3
o iso 9001, iso 14001 e iatf 16949.
* idiomas:
o inglés: conversación de negocios
o alemán: deseable
* programas de computo:
o office
o sap
o minitab, q-stat, qda, plm
beneficios
* lo más importante para nosotros es su seguridad, por eso trabajará en un lugar seguro.
* prestaciones superiores a las legales.
* desarrollo y crecimiento profesional.
* transporte
* seguro de vida
thyssenkrupp presta de méxico es única en el grupo pues ya cuenta con 3 unidades de negocio: columna de dirección, forja en frío, steering gear. Somos un gran equipo y estaríamos encantados de tenerte como parte de nosotros!
#j-18808-ljbffr