Coordina, en colaboración con el head chef, supervisando y responsabilizándose de los resultados culinarios, garantizando la idoneidad y calidad de los platos y la satisfacción de los clientes. Así como, responsabilizarse de la organización y buen funcionamiento del área de cocina en ausencia del head chef.
funciones:
1. colaborar con el head chef en las tareas habituales del área de cocina, responsabilizándose de la organización y buen funcionamiento de la misma en ausencia del head chef.
2. gestiona el área de cocina, planificando los turnos de trabajo, control de absentismo y reparto de vacaciones, asignación de tareas a los talentos a su cargo y planificación de necesidades de su departamento.
3. diseño de los menús y dietas personalizándolos a la medida de los requerimientos médicos y nutricionales de cada huésped.
4. participación en la elaboración de los platos y productos culinarios.
5. realización práctica de clases de cocina a los huéspedes.
6. control de la calidad de los procesos y de los alimentos, verificando el correcto estado de los mismos, fecha de caducidad, cadena de frío, trazabilidad de los alimentos, y todos aquellos demás controles exigibles por sanidad.
7. supervisa el correcto estado de limpieza e imagen de las instalaciones y utensilios. Vigila el estado de higiene de su área y control de plagas.
8. lleva a cabo el control y recuento de productos, stock de alimentos y despensa. Elabora listados de pedidos para su departamento.
9. realización y coordinación de eventos especiales y presentaciones en el exterior que se hagan por parte del departamento.
10. elaboración junto con el head chef, sop´s internos del departamento, control de sanidad, y estudio y creación de nuevas líneas de trabajo en el departamento.
11. responsable, con la colaboración del head chef, de asegurar la formación de todos los integrantes del equipo de cocina.
12. promueve un uso adecuado de los recursos y productos puestos a su disposición para el cuidado de las dependencias.
13. se esfuerza por mejorar los procesos y por investigar nuevas técnicas culinarias.
14. experiencia mínima de 2 años en la posición.
15. manejo y solución de quejas.
16. licenciatura en gastronomía o afín.
17. conocimiento en cocina saludable.
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