Y detalle de las actividades
Mantener y actualizar expedientes de empleados (contratos, datos personales, historial laboral).
Administrar contratos laborales, renovaciones y documentación legal.
Recopilar registros de asistencia, retardos, incapacidades, vacaciones y horas extras.
Responder dudas sobre pagos, deducciones y retenciones.
Publicar vacantes, filtrar currículums y coordinar entrevistas.
Elaborar contratos y coordinar el proceso de incorporación de nuevos empleados.
Organizar y dar seguimiento a programas de inducción y capacitación.
Coordinar comunicación interna y actividades de clima laboral.
Gestionar beneficios y trámites con proveedores (seguros, prestaciones, etc.).
Elaborar reportes de rotación, ausentismo, desempeño y otros indicadores.
Atender consultas de empleados sobre trámites, beneficios o procedimientos.
Asegurar el cumplimiento de la Ley Federal del Trabajo y normativas locales
Preparar documentación para auditorías o inspecciones laborales.
Experiencia y requisitos
Manejo y dominio de sistema TRESS
Conocimiento y manejo de equipo de oficina
Ingles Intermedio
Turno A lunes a jueves 6 am a 6 pm
Lic. humanidades
Visa vigente
Procesos de reclutamiento y selección
Manejo de expedientes de personal
Conocimientos básicos de nómina
Legislación laboral básica (LFT en México, por ejemplo)
Apoyo en inducción y capacitación
Beneficios
Beneficios de acuerdo a la LFT
seguro de vida
fondo de ahorro
protegido de gastos médicos
servicios médicos en planta
Número de vacantes 1
Área Recursos Humanos
Contrato Permanente
Modalidad Presencial
Turno Diurno
Jornada Tiempo Completo
Salario mensual neto $10,000 - $16,000 MXN
Estudios Carrera con título profesional
Inglés Hablado: Intermedio, Escrito: Intermedio
Disponibilidad p. viajar No
📌 Asistente De Recursos Humanos
🏢 Grupo TECMA
📍 México