*responsabilidades*
*administración y monitoreo diario de los embarques ftl de importación laredo, tx a san luis potosí y exportación de planta san luis potosí a nuevo laredo, tams y laredo, tx*.
- tender/asignación de embarques:
- para la operación de importación, asignar tender a los embarques de lunes a viernes a transportistas mexicanos en base a la caja que ingrese bodega en sistema. Se realiza, en los siguientes 15 minutoes una vez que uber freight laredo laredo agrega número de caja en sistema.
- envio de correo a los transportistas notificando asignación de tender.
- en la exportación, se asignan embarques a los transportistas mexicanos, dependiendo de la programación del día y capacidad de las líneas transportista.
- recolecciones*:
- monitorear que las recolecciones del día en curso cuenten en tms con arrival-x3 y departure-af en sistema.
- tránsito*:
- asegurar diariamente que los embarques asignados a ala (660b) cuenten con secuencia lógica y correcta de eventos en tránsito x6, una vez que despacha de origen. Se realizaría la misma actividad cuando las líneas mexicanas tengan eventos x6.
- seguir la correcta escalación cuando se requiera
- entregas*:
- monitorear que las entregas del día en curso cuenten con arrival-x1 y departure-cd en sistema.
- si las entregas ocurrieron durante turno afterhours, durante el siguiente día laboral, se debe asegurar que los embarques se encuentren entregados y cerrados en sistema.
*reporte customs check call*
- reportar internamente y dar seguimiento a todos los embarques crossborder que presenten o no eventos de aduana de importación y exportación.
- buscar colaboración entre el equipo 4pl e intern, para consolidar en tiempo los embarques con eventos y sin eventos de aduana.
- cuestionar y solicitar apoyo de cecilia sousa y equipo de aduanas, para recibir retroalimentación cuando el porcentaje de eventos decremente de un día a otro.
*control de embarques con fallas en transmisión edi (ala|egoba)*
- con el apoyo de carrier management, notifica diariamente a transportista mexicano y supervisa progreso de embarques que no iniciaron o concluyeron su enlace edi. Ejemplo: embarques que no aceptados (tender), embarques en “tender accept (sin iniciar transito) y los que se quedan en “in transit” (sin x1 y cd).
- revisa a detalle la razón de la falta de transmisión y clasifica incidencias por responsabilidad de uf o transportista.
- da visibilidad semanal a eaton y transportista de los resultados de la falta de transmisión. Solicitando planes de acción a la línea transportista en caso de reincidencias.
- si la responsabilidad de falta de transmisión |incidencia fue por uber freight, se solicita plan de acción interno para evitar reincidencias.
- presenta planes de acción a cliente.
*reporte eventos x6 | eventos en tránsito (transportistas con transmisión edi)*
- reportar diariamente a ala y eaton, el cumplimiento de eventos en transito x6, de los embarques recolectados un día anterior.
- realizar la misma actividad para el resto de los transportistas mexicanos, en cuanto se empiecen a reflejar los x6.
- dar seguimiento con los involucrados y apoyarse con el departamento de carrier management como punto de escalación.
- asegurarse que el equipo 4pl afterhours, realice la misma actividad durante los fines de semana para no perder visibiliad.
*solicitar y revisar (con apoyo del css ii-1) planes de acción a las líneas transportistas mexicanas cuando así se requiera.*
*reporte semanal de embarques directos vs embarques a transbordo de importación y exportación.*
- mantener a cliente, bodega. Ala y 4pl informados semanalmente del total de embarques con ventana de entrega de una semana anterior. Así como el ahorro generado por cruce directo.
- cuestionar y solicitar retroalimentación a los involucrados, con los embarques de importación que debieron cruzar directos y que fueron trasbordados.
*reporte de transportista oak*
*trackers mx carriers*
- registrar y actualizar diariamente las incidencias de los tracker. Manteniendo a todos los involucrados informados y actualizados, dándole seguimiento puntual a los pendientes con las líneas transportistas.
- replicar el tracker con el resto de las líneas con mayor volumen mx leg.
*apoyo en creación de embarques adicionales a través de sfu o shipment data entry* (evitar utilizar mode execution entry)
*organizar sesiones on los transportista para dar seguimiento hasta solucionar las inconsistencias relacionadas con la operación entre slp y línea, así como a temas de transmisión edi.*
*asegurar que todos los embarques “tendered” sean aceptados por los transportistas en un periodo menor a 2 horas, antes de que expire el plazo.*
*apoyo en asegurar capacidad en fechas y ventanas de recolección/entrega para todos los embarques de planta slp vg de mx leg*
análisis proactivo con los proveedores de transporte actuales para evitar