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Gerente de ventas audio profesional

Iztapalapa, D.F.
GREEN CONCEPT
Manager de ventas
De USD 90,000 a USD 120,000 al año
Publicada el 18 septiembre
Descripción

Esta vacante viene de la bolsa de empleo


vacante para la empresa green concept en iztapalapa, ciudad de méxico


importante comercializadora de equipo de audio solicita:

gerente de ventas (audio profesional)

requisitos:

escolaridad: licenciatura en mercadotecnia / ingeniería en comunicaciones y electrónica / ingeniería en audio / negocios / administración de empresas (maestría deseable).

conocimientos:

* dominio del idioma inglés
* procesos comerciales, compras y ventas
* posicionamiento de marcas y productos
* análisis de datos, pronósticos e investigación de mercados
* profundo entendimiento de productos de audio profesional, hi-fi ó soluciones residenciales
* dominio de canales de distribución, marketing de canal y retail execution
* experiencia en mercados de tiendas especializadas y retail (departamentales).
* estrategias de pricing, planes de negocio, análisis de mercado y kpis de retail
* excel y herramientas de gestión comercial

responsabilidades principales:

* gestionar el ciclo completo del negocio, desde la planeación y desarrollo de marca hasta la generación de demanda, ventas y rentabilidad, definiendo y ejecutando estrategias comerciales alineadas a las dinámicas de retail, tiendas especializadas y mercado residencial, para fortalecer la rentabilidad del portafolio.

* garantizar que sus líderes y desarrolladores de marca cuenten con el conocimiento e información suficientes para desarrollar actividades y estrategias efectivas de posicionamiento y venta, dirigiendo los esfuerzos con información vigente y constante de la situación de cada marca por zona, por región, por segmento de mercado, por tipo de cliente y con respecto a la competencia, así como las posibilidades de crecer o introducirse; para que cada esfuerzo realizado contribuya directamente en el cumplimiento del objetivo de venta asignado y de la organización.

* tener un equipo de líderes y desarrolladores de marca expertos, en sus marcas, productos y versátiles en la transmisión de conocimientos; manteniéndolos certificados o en constante preparación y entrenamiento por parte de los proveedores; generando, en conjunto, nuevas maneras de presentar sus marcas y productos, proponiendo promociones y eventos novedosos, y analizando iniciativas de la competencia, para mantenernos como referencia en la industria por nuestro equipo de especialistas y garantizar el cumplimiento del objetivo de venta de la organización.

* mejorar sus procesos, identificando riesgos, mejores prácticas, oportunidades de automatización, amenazas a la calidad de sus resultados; analizados la eficacia y la eficiencia de cada uno, para garantizar sus resultados, en tiempo y forma.

* integrar y vincular a sus líderes y desarrolladores de marca con el área de ventas, por medio de reuniones y reportes periódicos, diseñando actividades dinámicas, en conjunto, para mantenerlos conectados en el propósito de sus acciones.

* comunicar, asignar y monitorear, mensualmente, el cumplimiento y alcance de las metas de venta anuales, con reuniones periódicas y reportes obtenidos del sistema de administración, para mantener alineadas las estrategias de posicionamiento y venta, y lograr los objetivos asignados.

* dar seguimiento y reportar las acciones de la competencia, con cuadros comparativos técnicos y de productos, precios, actividades y comunicación, para ajustar las estrategias de venta.

* identificar, reportar y desarrollar nuevos nichos y oportunidades en retail, b2c, cadenas departamentales y usuarios finales (incrementar el nivel de facturación o lograr un nuevo cliente), observando el mercado y obteniendo datos de contacto, para incrementar las posibilidades de venta.

* informar a los proveedores sobre incidencias de funcionamiento, de los equipos, a través o en conjunto con los departamentos de compras y servicio técnico, para que realicen las correcciones pertinentes y renegociar condiciones comerciales.

* analizar inventarios de los productos de su (s) marca (s), por medio de la revisión de los rotaciones y existencias registrados en el sistema de administración, para retroalimentar a compras, informar a ventas la disponibilidad de producto, proponer promociones y focalizar esfuerzos en el desplazamiento de inventario de baja rotación.

* mantener a los clientes con un conocimiento pleno de los productos, garantizando el cumplimiento del calendario anual de actividades programadas, por marca, para lograr el asentamiento comercial y una mayor participación de mercando.

* generar relaciones con líderes de opinión o líderes en la industria, realizando visitas, actividades sociales y facilitando producto para prueba, permitiendo el posicionamiento de la marca.

* garantizar la elaboración de reportes mensuales para la organización, solicitando a líderes y desarrolladores de marca evidencias de las actividades realizadas, (imágenes, videos y documentos) y resultados logrados, para monitorear la efectividad de éstas.

ofrecemos:

horario: lunes a viernes de 9:00 am a 7:00 pm (presencial). Los últimos 3 meses del año se trabaja los sábados de 9:00 a 2:00 por temporada alta.

sueldo: $47,000 brutos + bono de $20,000 mensual con base en ventas y bono anual de $30,000 por logro de objetivos.

zona: col. Granjas san antonio, iztapalapa.

nivel de educación deseada:

superior - titulado

nivel de experiencia deseada:

nivel gerencial

función departamental:

comercial / ventas

industria:

electrónica de consumo

habilidades:

* enfoque a resultados
* liderazgo
* organizado

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