Ubicación
ciudad de mexico, gustavo a madero, mexico
posición
ingeniero de procesos
requerimientos
ingles avanzado
interpretación de planos
uso y manejo de equipo de medición
métodos de medición, inspección y prueba
auditor interno
herramientas de solución de problemas 8d's, 5ws, etc.
core tools (apqp, ppap, amef, spc, msa)
diseños de error proofing.
métodos de evaluación ergonómica en puestos de trabajo
conocimiento en dispositivos de seguridad en maquinaria
conocimiento en tipos de materiales
administración de proyectos
hidráulica, neumática, electricidad y electrónica básica
automatización de procesos.
actividades
responsable de asegurar la correcta industrialización de nuevos productos desde la etapa de cotizaciones, proceso de apqp, desarrollo del producto y proceso hasta su implementación y liberación a través del proceso de ppap para el inicio de producción.
responsable de asegurar la correcta implementación de los cambios de ingeniería (producto y proceso) en los productos existentes.
administrar y mejorar el sistema de cotizaciones, el sistema de apqp / ppap y el sistema de amef / plan de control.
optimizar los procesos y productos para generar un mejor oee y cos.
implementar la innovación para la mejora continua a través de la coordinación y desarrollo de proyectos/iniciativas/estrategias/8d ´s enfocados en mejorar la seguridad, calidad y productividad.
estandarización de los procesos para mejorar la calidad, disponibilidad y productividad.
diseño y mejora de equipos de medición, herramentales y dispositivos de control (pokayoke).
elaborar procedimientos, hojas de instrucción y formatos de registro dentro del sistema integral de operaciones a fin de cumplir los requerimientos del manual de calidad, las políticas internas y políticas de la corporación, así como la norma iatf*.
responsables de definir, mejorar y administrar las especificaciones de materia prima, producto y proceso.
es responsable de mantener la satisfacción del cliente y sus requerimientos a través de:
recibir requerimientos de los clientes (edi).
mantener contacto permanente vía telefónica, correo electrónico con clientes.
mantener informados a clientes y/o representantes de ventas acerca del estado que guardan las órdenes de los clientes, así como también proporcionar información acerca de cotizaciones, estimaciones, precios y solicitudes extraordinarias de información.
analizar e informar al área de materiales y servicio a clientes sobre cambios, incrementos, decrementos y/o cancelaciones de los clientes para ajustar los programas de producción y compra de materia prima.
recibir planos y/o requerimientos del cliente o de las oficinas de estados unidos, europa, méxico, para realizar cotizaciones.
recibir notificaciones de rechazos de clientes y avisar a la planta.
mantener al máximo las calificaciones de cada cliente asignado.
mantener limpio y ordenado el lugar de trabajo.
#j-*-ljbffr