*ilumina el camino*
acuity brands (nyse: ayi) está transformando la industria de la iluminación.
nos enorgullecemos de nuestros 13.000 empleados y se enorgullecen de trabajar con los mejores de la industria.
unirse a un equipo comprometido a iluminar el camino a un mundo más brillante, conectado y productivo.
individualmente somos talentosos, pero juntos somos imparables.
*resumen del trabajo*:
supervisión y coordinación de las actividades relacionadas con el servicio médico dentro de las instalaciones asignadas para apoyar a la gerencia de ehs con la implementación de los procedimientos/reglamentos de es&h y el cumplimiento de estos estándares y requisitos de la organización para mantener una vigilancia de salud ocupacional de los colaboradores y contratistas de la empresa.
*tareas y responsabilidades clave (funciones esenciales)*:
- brindar servicios médicos a los empleados y contratistas y coordinar la atención necesaria en caso de incidentes y registros de atención médica.
coordina los reportes de incidentes apoyando la investigación de las causas y verificando su corrección con el departamento de ehs.
- coordina el servicio médico en planta (enfermeras) y gestiona la base de datos de incidencias e historias clínicas del personal._
- participa en análisis ergonómicos para la prevención de lesiones musculoesqueléticas (trastorno musculoesquelético - tme) y coordina la formación de ingenieros de procesos para realizar y detectar riesgos ergonómicos.
- coordinar los exámenes médicos de las nuevas incorporaciones y las evaluaciones médicas periódicas de los empleados que así lo requieran y mantener contacto con las instituciones del servicio médico social para la asistencia en los casos que se presenten.
- supervisar y validar los requisitos legales aplicables en materia de salud e higiene para la organización (stps, ss, imss, lft, etc.).
- brinda o coordina apoyo y capacitación a los empleados en temas de:
- educación sexual, nutrición, drogodependencias, alcoholismo, planificación familiar, métodos anticonceptivos, coordina brigada de primeros auxilios, campañas de salud
*experiência (experiência mínima requerida)*:
- licenciatura, preferiblemente maestría, importante contar con la especialidad en salud ocupacional.
- 5 a 8 años de experiência dentro de la industria de manufactura
- conocimientos de ergonomía
- inglés intermedio
*experiência preferida (es decir, sector de experiência)*:
iluminamos el camino a un mundo brillante, productivo y conectado.