Representante de Compras
La función del Representante de Compras es coordinar la adquisición y el abastecimiento de los productos y servicios necesarios para el desarrollo empresarial.
Coordinar la adquisición y el abastecimiento de los productos y servicios necesarios, obteniendo siempre el mejor precio, calidad, servicio y condiciones de compra.
Realizar las negociaciones para la compra de insumos y asegurar el abastecimiento oportuno a la producción.
Pedir y recibir las órdenes de compra, realizar cotizaciones y obtener las mejores condiciones de calidad, servicio y costo.
Monitorear desde que se surte el proveedor de materiales hasta que se recibe en almacén, asegurando que cumpla con las especificaciones solicitadas.
Cuantificar el costo de las requisiciones y controlar/reportar cualquier situación inadecuada.
Llevar el control del reporte de gastos fijos mensuales.
Controlar pedidos de partes, los pedimentos de importación y facturas.
Registrar pedimientos de importación y requisiciones en las agencias.
Atender a los proveedores en forma personal y/o telefónica.
En su caso, efectuar devoluciones y reclamaciones a proveedores, coordinándose con almacén.
Seguimiento a las devoluciones de materiales realizadas por mal estado o que no hayan llegado de acuerdo a la orden de compra.
Mantener la administración de Contratos con proveedores.
Llevar el control adecuado de las órdenes de pago y de las importaciones para cuando sean requeridas.
Atender en todo a la Política, Misión y Visión de la Empresa.
Trabajar en sinergia con el Director General y el Gerente de Operaciones para ayudar a resolver problemas generados en la operación y a elevar la calidad del servicio.
Conocimientos en ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001.
Conocer y cumplir los lineamientos de QSSE.