 
        
        PROPÓSITO GENERAL 
Ejecutar el proceso comercial de Habasit Mexico a través las estrategias de venta dirigida a los 
diferentes segmentos de la industria, así como una adecuada administración de cartera de 
clientes y prospección dentro de su área de influencia a través del uso de CRM, para lograr los 
objetivos de venta establecidos por la empresa, así como otorgar un excelente servicio para 
incrementar la satisfacción y lealtad de los clientes. 
Escolaridad: 
- Ingeniero Industrial, Mecánico, Eléctrico o Mecatrónica, Licenciatura Económico Administrativa o ventas 
Experiencia 
- Mínimo 4 años en áreas de venta a Industria B2B 
- Mínimo 2 año atención al cliente 
- Experiencia en ventas de Refacciones MRO a la Industria, Bandas transportadoras ligeras es un plus 
Disponibilidad para viajar: 
- Si 
Aptitudes § Responsable 
- Honesto(a) 
- Proactivo 
- Innovador 
Habilidades 
- Administración y aplicación del proceso de ventas generales. 
- Conocimiento de trámites administrativos (crédito). 
- Planeación de estrategias de venta. 
- Manejo de cartera de clientes CRM 
- Conocimiento de sistemas de gestión de calidad. 
- Manejo en ciudad y carretera con licencia vigente. 
Idioma y nivel 
- Ingles Intermedio (entablar una comunicación telefónica) 
Manejo de equipo 
- Manejo de equipos de oficina en general. Manejo de Excel intermedio 
FUNCIONES Y/O RESPONSABILIDADES PRINCIPALES DEL PUESTO 
- Conoce y ejecuta la estrategia comercial y de satisfacción al cliente. 
- Aplica los conocimientos de los productos de HABASIT y sus beneficios en conjunto con las estrategias de ventas para el cierre de venta. 
- Cumplir mensualmente con las metas de venta, objetivos de rentabilidad y satisfacción establecidos por la dirección general, así como el incremento periódico de cartera de clientes. 
- Ejecuta, administra y se apega a los procesos y políticas de alta de clientes, seguimiento al proceso administrativo de cobranza 
- Conoce y ejecuta los trámites administrativos de ventas. 
- Crea y mantiene una comunicación estrecha con las áreas involucradas en el proceso de venta a fin de promover e incrementar las ventas con los clientes existentes y nuevos. 
- Ejecuta con disciplina la captura de oportunidades en CRM, seguimiento de agenda y prospectos en dicho sistema 
- Tiene interés y disposición por participar en los diferentes cursos de capacitación, crecimiento y desarrollo de habilidades, así como iniciativa de aprender de manera autodidacta. 
- Aborda el cambio positivamente, adaptándose con flexibilidad a éste, a las situaciones nueva, fortaleciéndose ante las dificultades y enfocándose a sus ventajas. 
- Estas funciones y/o responsabilidades son enunciativas, más no limitativas. 
PRINCIPALES RELACIONES DEL PUESTO 
Internamente se relaciona con 
1. Todos los departamentos 
Motivo por el que se tiene la relación 
1. Para la obtención y emisión de información. 
Externamente se relaciona con 
1. Clientes 
Motivo por el que se tiene la relación 
1. Venta de productos y servicios, Atención, satisfacción y negociaciones