Titulo del puesto:
gerente comercial (mn10)
fecha de creación:
19/07/2019
fecha de actualización:
17 de diciembre *
escolaridad y área de formación
licenciatura en ingeniería de sistemas, administración
avanzado: traduce al inglés
campo de experiencia
manejo de personal, trato con el cliente, trabajo bajo presión, paquetería office y conocimientos previos en tecnología de la información
nivel de experiencia
más de 8 años
manejo de crisis, resolución de problemas, conocimientos de erp, bi, crm
certificaciones
lanifica, dirige y coordina los esfuerzos de ventas para la consecución de objetivos comerciales de la gerencia a la que pertenece la actividad.
responsable primario del cumplimiento de la cuota grupal e individual para la cartera de clientes que tiene asigandos
responsabilidades y métricas
cuota de ingresos
(25%) – mide y asegura el cumplimiento de la cuota total de ingresos sobre los clientes (base instalada) que tiene asignados dentro de su cartera, a través de la gestión y supervisión de entrega de las propuestas comerciales, para mantenimiento y crecimiento del cliente.
% churn / volumen de upsell vs cuota % de cumplimiento
prospección y cierre de nuevos clientes
(25%) – prospecta y persigue nuevos clientes (new logos), negocia precios, fija descuentos y establece contratos a mediano/largo plazo, con la finalidad de buscar y mantener la rentabilidad mínima requerida por la organización.
número de cierres de nuevas cuentas % margen de rentabilidad de la cuenta y tiir (compartido con el director)
seguimiento de cuotas individuales
(25%) – seguimiento de las cuotas individuales del equipo de ventas, verificando en la herramienta de salesforce el estatus del cliente, para asegurar el cumplimiento, administración y gestión de oportunidades comerciales de su gerencia dentro de sales force # empleados con cuota asignada y seguimiento a los cumplimientos
capacitación y presentaciones
(25%) – capacitación y presentaciones de soluciones a los equipos de ventas y preventas de las diferentes unidades de negocio, visita las unidades de negocio presentando las herramientas necesarias, para la venta de nuestros productos.
% de venta en las diferentes unidades de negocio.
% de cumplimiento
competencias y habilidades
autonomía 5
influencia 4
complejidad 5
habilidades empresariales 4
conocimiento 4
consultoría 5
arquitectura empresarial y del negocio 4
#j-*-ljbffr