Agrocisa, líder en maquinaria agrícola y de construcción, te está buscando
requisitos para el puesto:
nivel de estudios licenciatura en agrobiotecnología, ingeniero agrónomo, ingeniería en innovación agrícola sustentable, agromecánico o a fin.
experiencia en el puesto: 1 a 3 años.
dominio de idiomas: inglés, básico
objetivos específicos:
· lograr objetivos de venta
· generar y/o desarrollar cartera de clientes nuevos.
· cumplir con los procesos de asesoría, ventas, operativos y administrativos.
· realizar estudios de mercado para identificar posibilidades de venta y evaluar las necesidades del cliente.
· dar seguimiento a las estrategias de mercadotecnia asignadas al departamento.
· buscar proveedores potenciales acorde a las necesidades de la empresa y sus políticas.
tareas principales
* búsqueda de prospectos: crear un puente entre la empresa y el cliente.
* registrar cartera de clientes: deben figurar datos como el nombre, la razón social, el número de teléfono, el correo electrónico, el cargo, los productos que compra, cultivos, hectáreas, etc.
* apoyar y asesorar en las actividades del cliente, comercializando las líneas de productos que agrocisa ofrece.
* eficientar los recursos disponibles maximizando el número de prospectos visitados.
* lograr los objetivos de venta establecidos en el plan estratégico del departamento, mensual y anual.
* programar visitas a clientes potenciales, efectuando llamadas, redes sociales (whatsapp) o cualquier medio de comunicación proporcionada por el cliente.
* elaboración de cotización de la gama de productos del departamento.
* participación activa en el registro de la información del cliente en el sistema crm.
* responsable de la entrega del producto vendido, con base a las dimensiones de la carga, podrá ser en el vehículo asignado o programando con el responsable de logística para el apoyo para la entrega.
* asesorar a la fuerza de venta de la sucursal, sobre el abanico de productos ofrecidos por el área, realizando visitas de acompañamiento.
* elaborar y entregar reportes de campo, correspondientes a las actividades derivadas de las visitas semanalmente.
* políticas de venta: dar a conocer al cliente las condiciones de venta de contado y crédito.
* expediente del cliente: integrar expediente para autorización de créditos u apoyos.
* listado de pagos e impagos: monitorear los pedidos pagados y generar cobranza de las facturas impagos, para mantener una cartera sana.
* cross-selling: también conocido como venta cruzada, este método consiste en ofrecer al cliente productos complementarios al que han adquirido en un primer momento, servicio de riego, gps, maquinaria e implementos, refacciones, servicios de reparación de maquinaria agricola o construcción, etc.
* mantener actualizada la información del mercado de su zona: superficie sembrada (riego y temporal), principales cultivos, producción del último ciclo, rendimiento de los principales cultivos, calendario de actividades agrícolas
* registro de ventas perdidas en el sistema crm, para evaluar y analizar el motivo y estrategias de solución de las mismas.
* participar activamente como apoyo en eventos y demostraciones de nuevos productos, eventos del corporativo (expos, foros, etc.).
*
horario
l-v 9:00-18:00 hrs
s 9:00- 14:00 hrs
contacto:
reclutamiento y selección de personal
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $9, $11,000.00 al mes
beneficios:
* descuento de empleados
* estacionamiento de la empresa
* servicio de comedor
* teléfono de la empresa
* uniformes gratuitos
lugar de trabajo: empleo presencial