Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Tips empleo Fichas empresas
Buscar

Marketing

Iztapalapa, D.F.
STRAGIA
De USD 140,000 a USD 180,000 al año
Publicada el 11 septiembre
Descripción

Empresa del sector papelero esta en busca de un

investigador de mercado y especialista en producto

objetivo del puesto

realizar estudios de mercado que permitan identificar oportunidades comerciales, analizar el comportamiento del consumidor (b2c y b2b), evaluar el desempeño de nuevos productos y tendencias de la industria. A la par, gestionar la carga, catalogación y seguimiento de productos en la tienda en línea (shopify), para asegurar un surtido competitivo, actualizado y alineado con la estrategia comercial de dupapier.

perfil profesional requerido

carrera: licenciatura en mercadotecnia, comercio, economía, relaciones comerciales o afines.

experiencia: 1–2 años en investigación de mercados, inteligencia comercial o ecommerce.

deseable: conocimiento en herramientas de análisis de datos, experiencia con plataformas de ecommerce (shopify, woocommerce, etc.), y metodologías de estudios cuantitativos y cualitativos.

funciones principales

investigación y análisis de mercado

1. diseñar y ejecutar estudios de mercado para detectar insights de consumidores, distribuidores, clientes institucionales y competencia.

2. realizar análisis de precios, sell-out y benchmarking de productos escolares, de oficina, tecnología, cafetería, limpieza, consumibles, equipo de seguridad.

3. identificar tendencias del sector (back to office, regreso a clases, compras corporativas, ecommerce, etc.).

4. evaluar el éxito de lanzamientos de nuevos productos con base en rotación, inventario y aceptación del consumidor.

catálogo y gestión de productos en shopify

1. cargar nuevos productos a shopify

2. clasificar productos en colecciones estratégicas

3. asegurar la correcta vinculación de precios, promociones y disponibilidad por canal.

4. monitorear desempeño del catálogo.

coordinación con marcas y capacitación

1. participar en sesiones de capacitación con marcas

2. traducir esa información en contenido atractivo para el cliente

3. Coordinar el alta de productos de nuevas líneas o temporadas

conocimientos técnicos deseables

· excel / google sheets

· google forms, surveymonkey, typeform

· google analytics, meta insights

· shopify

· canva, figma o similares

competencias clave

· pensamiento analítico

· orden y enfoque a detalle

· comunicación clara y profesional

· curiosidad comercial

· autonomía y proactividad

· capacidad de aprendizaje técnico

· orientación a resultados

· tolerancia a la frustración

se ofrece:

· ingresos mensuales entre $14,000.00 a 18,000.00 brutos

· prestaciones de ley

· pago de kpis por $2000.-

tipo de puesto: tiempo completo

sueldo: $13, $18,000.00 al mes

lugar de trabajo: empleo presencial

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Ofertas similares
Empleo Iztapalapa, D.F.
Empleo Distrito Federal
Inicio > Empleo > Marketing

Jobijoba

  • Tips empleo
  • Opiniones Empresas

Ofertas de empleo

  • Ofertas de empleo por ocupaciones
  • Búsqueda de empleo por categorías
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto / Asociados

  • Contacto
  • Publique sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Términos y condiciones de uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los derechos reservados

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar