Id de la solicitud: 239337
programa de referido de empleados – probable pago: $0,00
rango salarial: 1,00 - 1,00
el rango salarial indicado es solamente una guía. El salario ofrecido puede variar dependiendo de toda una serie de factores, que incluyen entre otros los conocimientos, experiencias y habilidades relevantes del candidato seleccionado.
estamos comprometidos en continuar invirtiendo en nuestros empleados y ayudarte a continuar desarrollando tu línea de carrera en scotiabank.
propósito
contribuye al éxito general de la unidad gtep latam backup & restore, garantizando que los objetivos, planes e iniciativas individuales específicas se lleven a cabo o se cumplan en apoyo a las estrategias y objetivos de negocios del equipo. Garantiza que todas las actividades realizadas se desarrollen de conformidad con las normas, políticas y procedimientos internos vigentes.
responsabilidades
* promueve una cultura centrada en el cliente a fin de profundizar las relaciones con los clientes y aprovechar las amplias relaciones del banco, así como sus sistemas y conocimientos.
* velar el cumplimiento de las políticas estándar para la generación de copias de respaldos.
* supervisar la ejecución de los diferentes procesos o políticas de copias de seguridad (respaldo) definidos para las diferentes plataformas (iseries, windows, linux, aix, y entornos iaas) y para las distintas entidades bajo alcance de gtep latam.
* coordinar con las diversas entidades la homogenización de las políticas de respaldo para las diferentes plataformas de manera de asegurar la integridad y disponibilidad de la información acorde con las políticas generales definidas por la casa matriz.
* monitorear el cumplimiento de las políticas y estándares establecidos para la generación de los procesos de respaldos de información
* validar y monitorear la ejecución de los procesos de respaldo e identificando posibles desviaciones y estableciendo acciones de remediación con nuestro proveedor de servicios.
* gobernar a los proveedores de servicios asegurando que los procesos de respaldos y restauración entregados cumplan con la calidad y sla establecidos, y apoyar en la atención y solución ante posibles incidentes en la plataforma de respaldos.
* gestionar nuevos requerimientos de programación y/o activación de nuevas políticas de respaldos de información según las buenas prácticas y normas establecidas.
* velar por contar con una solución de respaldos robusta, segura, disponible y escalable; y mantener actualizado los registros e inventario en materia de políticas de respaldo.
* actualizar periódicamente las políticas de respaldos bajo los lineamientos de la casa matriz (bns) y por exigencia de las entidades regulatorias
* evaluar periódicamente el cumplimiento de los sla/slo y proporcionar informes de estatus y cumplimiento.
* asegurar que los procesos de recuperación y/o restauración cumplan con la calidad esperados y slo establecidos, brindando el apoyo necesario para las diversas entidades.
* promover la mejora continua a los procesos de respaldo o servicios relacionados bajo gestión.
* supervisar los procesos de políticas de respaldo aun existentes de manera local en cada entidad bajo alcance, entre ellos los procesos de destrucción de medios magnéticos por caducidad o deterioro, inventarios y según políticas establecidas o marco regulatorios.
* garantizar el mayor índice de efectividad (success rate).
* gestionar la solución por parte de kyndryl ante incidentes en el servicio de b&r.
* atender los requerimientos de actualización de politicas de respaldo (altas/bajas/excepciones), bajo los lineamientos de scotiabank y/o entidades regulatorias.
* control y conciliación de la efectividad de las copias de respaldos (success, missed, failed).
* revalidar periódicamente la configuración de las políticas de respaldo.
* mantener actualizado el inventario de respaldos para latam.
* evaluar periódicamente el cumplimiento de sla y elaboración de informes/dashboard/kpis.
* gestionar la mejora continua en los procesos de respaldo y restauración.
* validar los requerimientos de nuevos respaldos por actividades de cambios en la infraestructura y/o pruebas de disaster recovery.
* supervisar el proceso de destrucción de medios magnéticos por caducidad.
* atención y seguimiento de solicitudes de restauraciones como parte de la operación diaria.
* atender y brindar soporte ante requerimientos de auditoría y/o entidades regulatorias.
* gestionar el cumplimiento de las pruebas aleatorias de restauración.
* elaboración de informes de estatus y cumplimiento de solicitudes de restauración.
* proyectos de mejora continua del servicio de respaldos y restauración de información para proporcionar mejores niveles de servicio constantemente.
* definir e implementar estrategias de respaldo (best-practices).
* manejar la recuperación de la entrega del servicio cuando se presentan incidentes, escalar los problemas y asegurar que se realiza el análisis causa raíz después de la recuperación del servicio.
* atención de solicitudes de usuarios de las localidades de mexico, costa rica, panamá, colombia, perú chile, colombia y uruguay
* soporte a la solución de respaldos en las entidades locales (tsm, veritas netbackup, avamar, emc, data domain, ecs)..
* comprende la cultura de riesgo del banco y cómo debe considerarse el apetito de riesgo en las actividades y decisiones diarias.
* realiza activamente operaciones eficaces y eficientes en sus áreas respectivas, a la vez que garantiza la idoneidad, el cumplimiento y la eficacia de los controles de negocios diarios a fin de cumplir con las obligaciones destinadas a reducir el riesgo operacional, el riesgo de incumplimiento reglamentario, el riesgo de lavado de dinero y de financiamiento al terrorismo y el riesgo de conducta, entre las que se incluyen las responsabilidades establecidas bajo el marco de gestión del riesgo operacional, el marco de gestión de riesgo del incumplimiento reglamentario, el manual internacional de prevención del lavado de dinero y financiamiento al terrorismo y las pautas para la conducta en los negocios.
* especialista en soluciones, políticas y estrategias de respaldo de información para entornos productivos y no productivos, con experiencia en procesos de implementación y/o administración de soluciones tales como: ibm tivoli storage manager (tsm), ibm spectrum protect, ibm spectrum protect plus, netbackup, avamar, cohesity, avamar, brms o soluciones afines.
* alta experiencia en la administración de soluciones de respaldo y basado en las buenas prácticas de itil
* configuración, programación e instalación de políticas de respaldo para sistema de archivos, bases de datos y máquinas virtuales
* deseables conocimientos de dispositivos de almacenamiento externos como ecs, datadomain, cintas virtuales (tapeless), robots, contenedores, storage pools, ecs, replicación.
* conocimiento básico de bases de datos relacionales de diversos manejadores.
* configuración de respaldos granulares de bases de datos ms-sql, oracle, filesystem, servidores windows y unix.
* de preferencia experiencia en soluciones de respaldos en entornos cloud o iaas.
* experiencia en la administración de respaldos y recuperación de información (restore) y conocimientos en la configuración de soluciones para entornos de máquinas virtuales y respaldos de base de datos.
* gestión e interacción con equipos de trabajo, áreas de desarrollo de sistemas y proveedores para la configuración y ejecución de las tareas de respaldo en las plataformas as400/aix/win/linux.
* análisis y prevención de problemas, que requieren resolución inmediata, asegurando así que los sistemas de respaldo estén disponibles de acuerdo con el nivel de servicio acordados y que tengan un alto grado de integridad y confiabilidad.
* monitoreo, seguimiento y resolución de eventos (rca, troubleshooting) con respecto a la ejecución de los procesos de respaldos y restauración.
* cumplimiento de la ejecución de las políticas de respaldo y seguimiento de acuerdos de servicio (sla/slo)
* supervisar la ejecución del 100% de los procesos de respaldo para las entidades del grupo scotiabank.
* elaboración de informes, procedimientos internos, emisión de métricas y presentación de estadísticas.
* responsabilidad
* facilidad de comunicación y trabajo en equipo
* alto nivel de compromiso.
* desarrollo de tareas bajo presión
* disponibilidad para trabajos fuera de horarios habituales.
* involucramiento en la resolución de problemas o incidentes.
* sentido de urgencia y prioridad
* habilidad para trabajar con usuarios no técnicos.
* conocimiento de herramientas de respaldo, tales como tsm o afines.
* herramientas ms-office, nivel intermedio o avanzado
tools/software:
ibm tivoli storage manager (tsm)
ibm spectrum protect / ibm spectrum protect plus
netbackup
cohesity
avamar, veeam backup, networker, data protector hp, veritas netbackup, vmware
brms for iseries (opcional/deseable)
ubicación(s): méxico : ciudad de méxico : cuauhtémoc
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