Encabezado - externo
entidad: méxicotipo de localidad: corporativo megacentro
objetivo de la posicion
desarrollar y mantener automatizaciones y bases de datos que optimicen las actividades del área, proporcionando datos precisos y oportunos. Utilizando herramientas como power automate, sql y power bi, este rol se enfoca en la creación de soluciones eficientes que mejoren la productividad y la toma de decisiones basada en datos.
Principales responsabilidades
qué hace: automatización de procesos generales y administrativos.como lo hace: utilizando las herramientas y aplicaciones de microsoft 365 (poder automate, poder bi, power apps, etc.) para generar los desarrollos que permitan automatizar y/o mejorar los flujos de trajo existentes .para que lo hace: para mejorar el tiempo de ejecución de actividades que aportan valor, mejorar el seguimiento y control de procesos y mapear las solicitudes y peticiones en los procesos generales y administrativos. 20%qué hace: gestión de portales y administración de usuarios en herramientas y/o automatismos existentescomo lo hace: gestionando los acceso y manteniendo vigentes los enlaces con las diversa fuentes de información que se tienen en las herramientas existentes mediante el uso de sharepoint y otras aplicaciones de microsoft 365.para que lo hace: para asegurar que todas las funcionalidades de las herramientas existentes se encuentran disponibles y operativas para los usuarios finales. 20%qué hace: proporcionar un entorno amigable a los usuarios de los diferentes automatismos y/o herramientas elaboradas para aportar valor y reducir tiempos de ejecución.como lo hace: creando entornos de fácil acceso para los usuario mediante el uso de herramientas de microsoft 365.para que lo hace: para que los usuarios solicitantes tengan una interfaz grafica amigable y funcional. 20%qué hace: creación y administración de bases de datoscomo lo hace: administrando las listas de sharea point, bases de datos tipo sql, dataverse, etc.para que lo hace: para consolidar y gestionar la información que se utiliza para generar automatismos y dashboard de seguimientio de kpis de procesos existentes y/o desarrollos futuros. 20%que hace: trabaja en estrecha colaboración con otros equipos y departamentos para entender sus necesidades de datos para automatización.como lo hace: proporcionar soporte técnico y capacitación a los usuarios sobre el uso de las herramientas desarrolladas y en desarrollo.para que lo hace: para asegurar que el usuario final obtiene la herramienta que necesita. 20%
educación (mínima y deseada)
educación minima: -pasante de ingenieo en sistemas o ingeniero en computación o licenciado en informatica o afin.educación deseada: ingenieo en sistemas o ingeniero en computación o licenciado en informatica o afin.
Experiencia (mínima y deseada)
experiencia minima: 3 añosexperiencia deseada: 5 años
licencias/certificaciones requeridas
scrum foundation profecional certification sfpclearning power automate desktop for non-developers
idiomas (habla, escribe, lee)
inglés 50%, 70%, 70%
paquetes de computo requeridos
sistemas operativos: windows, linux, unix, ms dos,lenguajes de programación: python, java, java script, html, phpmysql sql serverpower bi, power automate, power apps.excel avanzadoms office suite,herramientas de administración ágiles como jira.
Pie de página - externo
en at&t méxico sabemos que la inclusión fortalece a nuestros equipos, por ello promovemos la igualdad de oportunidades sin discriminar por motivos como sexo, género, orientación sexual, identidad o expresión de género, edad, discapacidad, condición social, apariencia física, origen étnico, color de piel, cultura, embarazo o cualquier otra razón. Además, impulsamos la equidad de condiciones mediante la realización de ajustes razonables dentro del entorno laboral.