Administrador de precios preparación académica: lic administración de empresas, economía, ingeniería industrial, mercadotecniainglés avanzado experiencia profesional: mínimo 5 años de experiencia en: análisis de precios y estrategias comerciales, inteligencia de mercado y posicionamiento de productos, gestión de portafolio y rentabilidad excel avanzado, erp y crm (sap, oracle, salesforce), power bi o tableau habilidades requeridas: comunicación efectiva.trabajo en equipo.orientación a resultados ética y confidencialidad.habilidad para la negociación.valores personales y profesionales: alta capacidad de análisis.conocimiento sobre elasticidad de precios y sensibilidad del mercado.conocimientos intermedios en finanzas y mercadotecnia.análisis del impacto generado por cambios en los precios.habilidad en persuasión.principales funciones y responsabilidades: definición de la estrategia de precios del portafolio de marcarealizar análisis periódicos que detonen oportunidades de mejora en el margen y/o elasticidad de la demanda. Analizar el impacto en de las estrategias de cambios de precios al alza o a la baja derivada por factores internos o externos. Diseñar tácticas promocionales alineadas con la estrategia de marca y enfocadas en impulsar ventas sin comprometer la rentabilidad. Coordinar con trademarketing la correcta ejecución de promociones en punto de venta, asegurando visibilidad y efectividad. Colaborar con inteligencia de mercado para monitorear tendencias de mercado y comportamiento del consumidor, identificando oportunidades para optimizar precios y promociones. Entre otras.