Director de operaciones | full-time | ovg corporate mexico
ciudad de méxico
descripción del empleo
oak view group es el líder mundial en desarrollo de lugares, gestión y servicios premium de hospitalidad para la industria de eventos en vivo. Ofrecemos una solución integral incomparable para una colección de lugares de clase mundial que poseemos, y contamos con una lista de clientes que incluye a los recintos más influyentes y con mayor asistencia, como arenas, centros de convenciones, festivales de música, centros de artes escénicas e instituciones culturales en el planeta.
mx resumen del puesto
el director de operaciones, alimentos y bebidas y entretenimiento es responsable de liderar, supervisar y optimizar todas las operaciones en recintos de entretenimiento bajo la gestión de oak view group, incluyendo estadios, arenas, teatros y foros de eventos masivos. Su principal objetivo es asegurar una operación eficiente, rentable y de alta calidad en la venta y servicio de alimentos y bebidas durante espectáculos, conciertos, eventos deportivos y culturales.
este puesto estratégico coordina a los gerentes generales y equipos operativos para garantizar el cumplimiento de estándares de servicio, inocuidad, rentabilidad, normativas legales y satisfacción del cliente. Actúa como enlace entre el corporativo, los clientes del recinto y proveedores clave, buscando constantemente nuevas oportunidades de ingresos a través de conceptos innovadores, puntos de venta estratégicos y experiencias gastronómicas diferenciadas. Además, es responsable de la administración de presupuestos, análisis financieros, gestión de inventarios, control de costos, cumplimiento de indicadores (kpi) y el desarrollo del talento operativo en cada sede.
los beneficios varían para los puestos elegibles:
* prestaciones de ley
* gastos médicos mayores
* fondo de ahorro
* vales de despensa
salario mensual: $80,000- 100,000 mxn
esta posición expira 24 de octubre del 2025
* supervisar las operaciones en múltiples recintos (estadios, arenas, teatros, entre otros), alineando procesos con los estándares corporativos y las expectativas del cliente.
* liderar equipos gerenciales y operativos en cada sede, asegurando el cumplimiento de objetivos financieros, operativos y de calidad en la oferta gastronómica.
* diseñar y ejecutar estrategias comerciales para incrementar ingresos por ventas, concesiones, experiencias vip, catering, barras móviles y servicio al cliente.
* controlar y optimizar presupuestos, costos de insumos, mermas, inventarios, compras y márgenes de utilidad.
* revisar y analizar indicadores de desempeño (kpi), puntos de venta, flujo de servicio, satisfacción del cliente y rentabilidad por evento.
* desarrollar y mejorar la oferta de alimentos y bebidas en función del tipo de evento, perfil del público y tendencias de consumo.
* coordinar con proveedores, marcas, promotores y equipos de producción para asegurar la correcta ejecución operativa antes, durante y después de los eventos.
* asegurar el cumplimiento de normativas locales y federales en materia de higiene, inocuidad alimentaria, permisos sanitarios y servicio responsable de alcohol.
* participar en la planeación logística, distribución de puntos de venta, diseño de menús y activaciones de marca.
* evaluar periódicamente al personal gerencial, implementar planes de desarrollo, entrenamiento y sucesión.
* representar a ovg ante autoridades del recinto, clientes, socios comerciales y partes interesadas, fungiendo como figura clave de operación y confianza.
* identificar áreas de oportunidad, proponer iniciativas de mejora continua e innovación en procesos, tecnología y servicio al cliente.
mx calificaciones
escolaridad:
* licenciatura en administración, hospitalidad, turismo, gastronomía o afín. (deseable maestría en dirección de operaciones, mba o similar).
experiencia:
* mínimo 5-7 años en un rol ejecutivo liderando operaciones en recintos de alto volumen (estadios, arenas, conciertos, festivales, etc.).
* experiencia en manejo de equipos multiculturales y de gran escala.
conocimientos técnicos:
* estrategias de ventas y rentabilidad.
* modelos de servicio express, barras móviles, zonas vip y hospitalidad.
* control de calidad, logística de grandes volúmenes y planeación de servicio por tipo de evento.
* manejo de plataformas pos, microsoft office, sistemas de inventario y herramientas de reporte.
* inglés avanzado (oral y escrito).
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