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Asistente comercial

Tlalnepantla, Méx
CORIMSA
Asistente comercial
Publicada el 13 junio
Descripción

Empresa líder a nível nacional en venta, mantenimiento, fabricación y adaptación de rines y rodamientos para maquinaria industrial; solicita asistente comercial para actividades de manejo de cuentas, cartera de ventas y atención a clientes, en tlalnepantla estado de méxico.

*habilidades requeridas*:

- proactividad.
- responsabilidad.
- amabilidad.
- honestidad.
- atención al cliente.
- puntualidad.
- atención al detalle.
- organización.
- trabajo en equipo.
- creatividad.
- análisis.

*experiencia necesaria*:

- mínimo un año en desarrollo de actividades comerciales, administrativas y de atención al cliente.
- preferentemente en sectores de manufactura, automotriz, construcción, transportes o metalurgia.
- dominio o proficiencia en estrategias comerciales, ejecutivas, rutas críticas, procesos empresariales, relaciones internacionales, normativa y certificación internacional, procesos logísticos y cadenas de suministro.
- dominio o proficiencia en programas y aplicaciones digitales para el manejo de documentos, recursos, flujos de trabajo y comunicación.
- dominio o proficiencia en estrategias de captación de clientes y manejo de cuentas comerciales.

*perfil del ocupante*:

- carácter amable, orientado hacia la resolución de problemas y atención al cliente.
- gran atención al detalle y con habilidades de comunicación asertiva y ventas.
- facilidad de palabra y capacidad de escuchar a profundidad, buen desarrollo interpersonal.
- de personalidad servicial, proactiva, organizada y propositiva para la solución de objetivos.
- excelente organización de recursos, tiempos, personal y actividades diarias.
- de actitud colaborativa y participativa en tareas grupales.

*metas y objetivos*:

- maximizar la integridad y durabilidad de nuestras relaciones comerciales mediante la implementación de estándares y parámetros institucionales e industriales en el manejo de cuentas, atención a clientes y venta de productos.
- aumentar la calidad de respuesta y servicio al cliente mediante el uso oportuno y sistemático de herramientas digitales para la modernización de procesos comerciales.
- implementar y conservar estándares institucionales e industriales de mejora contínua, prospección de clientes y gestión de recursos empresariales.
- ampliar nuestra presencia de marca mediante estrategias e iniciativas eficientes en el manejo de relaciones comerciales, exposición de marca, mercadotecnia y publicidad.

*actividades principales*:

- brindar atención personalizada a la cartera asignada de clientes para resolver sus necesidades comerciales y técnicas de principio a fin en cada ciclo de venta o proyecto.
- cotizar en tiempo y forma los productos y servicios requeridos por clientes para dar seguimiento a la generación de órdenes de compra, tickets de producción y flujos de trabajo.
- dar seguimiento oportuno y puntual a los procesos externos e internos relacionados con el ciclo de vida de los proyectos comerciales y de compra-venta de clientes y proveedores.
- realizar visitas técnicas y levantamientos integrales de información necesaria para guiar el proceso comercial y productivo de tickets de venta con mayor nível de complejidad en su desarrollo.
- suministrar al equipo de desarrollo de productos toda la información técnica necesaria para la producción eficiente de órdenes de trabajo y procesos de producción.
- gestionar y consolidar los documentos correspondientes a cada ticket de venta para su correcto archivado en expedientes comerciales y administrativos de clientes y proveedores.

*actividades secundarias*:

- gestionar y atender carteras de prospectos y clientes potenciales para la creación de nuevas relaciones comerciales.
- programar juntas, conferencias, visitas y llamadas de carácter ejecutivo, técnico y operativo entre clientes, proveedores y equipos internos de la empresa.
- realización periódica de benchmark y análisis de competidores o referencias para la innovación estratégica, ejecutiva, comercial y mercadológica de nuestros sistemas y procesos.

*actividades extra*:

- asistencia a exposiciones y eventos relacionados a la industria para fortalecer nuestra presencia de marca y generar oportunidades de negocio.
- asistencia a conferencias, talleres y eventos de capacitación interna o externa para el conocimiento técnico de productos, servicios y prácticas comerciales.
- participar en cursos presenciales o en línea para el desarrollo de habilidades blandas, liderazgo, prácticas comerciales y gestión del trabajo.

*estándares necesarios*:

- puntualidad en tiempos de respuesta a solicitudes de cotización, órdenes de compra y documentación técnica durante el proceso de vida de cada pedido.
- información detallada y oportuna en formatos para el seguimiento entre departamentos.
- amabilidad, respeto y proactividad en la atención al cliente.
- cumplimiento de tiempos promesa y transparencia hacia el cliente sobre procesos y esta

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