Aplicar un liderazgo que oriente a la retención de los colaboradores, motivándolos y dirigiéndolos a las metas establecidas por empresa.
- mantener las plantillas completas de colaboradores del área de servicio.
- asegurar el protocolo de bienvenida a nuevos colaboradores:
- inducción
- tener listo paquete de uniformes
- dar recorrido por el restaurante
- presentarlo con la plantilla de colaboradores
- asegurar el cumplimiento del modelo de servicio para brindar una experiência extraordinaria a los invitados.
- asegurar la ejecución de los rituales de la marca (fraseología, eventos especiales, festejo de cumpleañero).
- elaboración y seguimiento a los planes de acción del área de servicio
- mystery shopper
- evaluaciones nps (net promoter score)
- ventas semanales
- ticket promedio
- cumplimiento de las metas de promociones
- eventos colocados
- calendarizar actividades para incentivar la venta
- cumplir con la meta establecida de respuestas de encuestas de satisfacción.
- asegurar con los responsables su participación.
- manejo de quejas de los invitados.
- briefing con equipo para resaltar prioridades del día.
- ejecución de las promociones nacionales (materiales, dispersión de promociones y restricciones)
- establecer concursos estratégicos con colaboradores para incentivar la venta sugestiva.
- seguimiento y cumplimiento de la meta de la venta sugestiva.
- asegurar y resguardar los ingresos generados de la venta del negocio, enviando el corte de caja, de acuerdo al procedimiento establecido por administración y finanzas (recolección o depósitos).
- crear una cultura de cuidado de las instalaciones y el equipo de trabajo.
- supervisar la implementación diaria de las herramientas de calidad y operación (checklists, bitácoras).
- supervisar los checklist y reportes de abre y cierre.
- asignar los layouts de piso.
- programar el calendario de capacitaciones (clínicas) basado en las necesidades de la sucursal.
- asegurar el proceso de altas y bajas del personal.
- programar los horarios de personal de servicio balanceados en base a las necesidades del restaurante.
- llevar bitácora de mantenimiento de sucursal (preventivos y correctivos).
- revisar el stock de smallware.
- dar seguimiento al inventario y al pedido correspondiente.
- monitoreo y validación de descuentos y cortesías.
- monitoreo y validación de cancelaciones.
- supervisor o elaborar el inventario en barra según la marca.
- auditar las cuentas abiertas.
- seguimiento y cumplimiento a los procesos operativos y de higiene establecidos.
- asegurar y garantizar el funcionamiento y buen uso del sistema y sus componentes
- ingresar horarios del personal al sistema del reloj checador (sábados).
- calendarizar y dar seguimiento a la programación de vista de empresas, bloggers e influencers por parte de relaciones públicas.
- apoyar como instructor interno sobre procesos y funciones de puestos.