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Generalista de capital humano

San Quintín, B.C.
CR GRUPO
De USD 10,000 a USD 30,000 al año
Publicada el 20 septiembre
Descripción

Objetivo del puesto

gestionar de manera integral los procesos de capital humano, garantizando el cumplimiento de la legislación laboral, el desarrollo de los colaboradores y la alineación con los objetivos de la empresa, manteniendo un equilibrio entre el rol de mediadora con tacto y criterio, y la defensa de los intereses organizacionales.

funciones principales

* administrar los procesos de reclutamiento, selección, contratación, inducción (onboarding) y desvinculación de colaboradores (renuncias voluntarias y rescisiones de contrato).
* controlar y dar seguimiento a expedientes de personal, movimientos afiliatorios ante el imss, pre-nómina y programas de administración de personal.
* garantizar el cumplimiento de la ley federal del trabajo (lft) y normativas aplicables en materia laboral.
* monitorear y fomentar el clima laboral, promoviendo una cultura organizacional positiva y de alto desempeño.
* coordinar y ejecutar eventos internos, programas de integración y desarrollo que fortalezcan la motivación y el sentido de pertenencia.
* detectar necesidades de capacitación (dnc) y coordinar planes de formación alineados a los objetivos del negocio.
* fungir como mediadora en situaciones laborales, actuando con imparcialidad, tacto y criterio, siempre priorizando los intereses de la empresa.
* dar soporte y acompañamiento a líderes y colaboradores en temas de gestión del talento, normativas y procesos internos.
* colaborar en proyectos estratégicos de recursos humanos, mercadotecnia interna y logística de personal.

perfil del puestoescolaridad:

* licenciatura en psicología, recursos humanos o afín.

experiencia:

* mínimo 3 a 5 años en puestos de capital humano con funciones integrales.
* experiencia en empresas de logística, mercadotecnia o cedis (preferente).
* experiencia comprobable en administración de personal y cumplimiento de la lft.

conocimientos y habilidades:

* programas de administración de personal y pre-nómina.
* ley federal del trabajo (lft), imss, infonavit y normatividad laboral mexicana.
* reclutamiento y selección, contratación, desvinculación laboral.
* organización y ejecución de eventos corporativos.
* dnc, planes de capacitación y onboarding.
* manejo de expedientes físicos y digitales.
* excelentes habilidades de comunicación, mediación y negociación.
* tacto, criterio, liderazgo e iniciativa.
* reloj biometrico

indicadores de desempeño (kpi´s)

* cumplimiento en tiempo y forma de procesos de nómina, afiliaciones y expedientes.
* tiempos de cobertura de vacantes y efectividad en contratación.
* resultados en clima laboral y rotación de personal.
* ejecución de planes de capacitación y eventos internos.
* nivel de cumplimiento con lft y auditorías laborales.

tipo de puesto: tiempo completo

sueldo: $17,000.00 al mes

beneficios:

* estacionamiento de la empresa

escolaridad:

* licenciatura terminada (deseable)

experiencia:

* diseño gráfico: 1 año (obligatorio)

lugar de trabajo: empleo presencial

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