Técnico de soporte l1 — cdmx / tlalnepantla
ubicación: ciudad de méxico, distrito federal. Publicado hace 11 días. Tipo de empleo: tiempo completo.
requiere un tecnico/ingeniero de soporte l1 con más de un año de experiencia en roles de soporte técnico, resolución de problemas técnicos y provisión de soporte a clientes y usuarios, colaboración con otros técnicos de soporte y en la documentación de incidentes y problemas o fallas técnicas. Manejo de herramientas de gestión de incidentes (servicenow, bmc helix, etc.). Conocimientos en herramientas de resolución de problemas, sistemas operativos (windows, macos, linux, etc.) y en dispositivos y equipos de red (routers, switches, firewalls, etc.). Proporciona asistencia y resuelve problemas de manera remota o en sitio.
funciones principales:
* recibir y responder llamadas, correos electrónicos y solicitudes de soporte de clientes o usuarios.
* identificar y diagnosticar problemas técnicos, utilizando herramientas y técnicas de resolución de problemas.
* proporcionar soluciones y respuestas a preguntas técnicas de clientes o usuarios.
* realizar configuraciones y ajustes en sistemas y dispositivos para resolver problemas técnicos.
* documentar y registrar todas las interacciones con clientes o usuarios en un sistema de gestión de incidentes.
* colaborar con técnicos de soporte de nivel 2 y 3 para resolver problemas técnicos complejos.
* mantenerse actualizado sobre los productos y servicios de la empresa, así como sobre las tecnologías y tendencias actuales.
educación: título (técnico, tecnológico y/o universitario) en tecnologías de la información y comunicaciones (tic), ingeniería en sistemas, o campo relacionado.
observaciones: visita en sitio de 8 horas; pago por visita 50 usd el día de trabajo.
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