Aldeas infantiles sos, es una organización no gubernamental a nível internacional, que tiene una postura de tolerancia
cero a la explotación sexual, el acoso sexual y el abuso sexual, el fraude y la corrupción, entre otros aspectos de protección
y salvaguarda.
brindando igualdad de oportunidades de empleo a todas las personas sin distinción de raza, color, religión, género,
ascendencia, nacionalidad, edad, discapacidad, estado civil o clase social, cumpliendo con todas las leyes aplicables que
rigen la no discriminación en el empleo.
para lograr su importante misión, se encuentra en búsqueda de un/a:
*trabajador/a social*
si eres una persona responsable, entusiasta, empática, asertiva, incluyente y con motivación para impulsar el desarrollo
humano de personas, específicamente de familias diversas, niños, niñas, adolescentes y jóvenes en situación vulnerable.
*¡eres la persona que estamos buscando!
*
*objetivo del cargo*:
brindar seguimiento administrativo a los procesos de acogimiento, derivación, reintegración familiar y adopción, así como
a los planes de desarrollo individual de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.
facilitar la coordinación con los sistemas de
protección y entes rectores.
acompañar al personal de cuidado directo en su formación, organización de turnos,
presupuesto, descansos y en la implementación de actividades comunitarias..
*funciones principales*:
1.
participar en la toma de decisiones, planificación y monitoreo de procesos de acogimiento, reintegración familiar,
derivación institucional y seguimiento de los planes de desarrollo individual (pdi) de nnaj, en conjunto con el equipo
técnico.
2.
garantizar el resguardo, manejo y actualización de los expedientes de nnaj y del personal de atención directa,
asegurando que cuenten con la información necesaria para orientar su desarrollo integral.
3.
promover acciones de protección infantil que generen entornos seguros, incluyendo actividades de concientización,
prevención, reporte y respuesta ante situaciones de riesgo.
4.
coordinar los procesos de contratación del equipo técnico y personal de cuidado directo, en conjunto con la dirección
del programa y el área de recursos humanos.
5.
organizar y dar seguimiento al rol de días de descanso y vacaciones del personal de cuidado directo, considerando la
agenda de actividades y las necesidades de nna.
6.
colaborar con la dirección del programa en la elaboración y entrega de informes y reportes a instituciones
gubernamentales, no gubernamentales y dentro de la organización.
- *localidad*:morelia, michoacán.
- *área*: programa af morelia.
- *tipo de cargo*: equipo tecnico.
- *modalidad de trabajo*: presencial.
- *horario laboral*: lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm.
*conocimientos*:
- conocimientos básicos en políticas de bienestar social, servicios sociales y legislación a nível estatal y nacional.
- conocimiento sobre desarrollo infantil, dinámica familiar, comportamiento humano y contexto social.
- conocimientos sobre ética, teorías y métodos del trabajo social con niños y familias.
- familiaridad con servicios de gestión de casos, intervención en crisis, entrenamiento parental, consejería familiar,
resolución de conflictos y asesoramiento individual y grupal.
- conocimiento de los derechos de la infancia, protección infantil y perspectiva de género.
*requisitos*:
- educación: licenciatura en trabajo social, psicología social, pedagogía o afín.
(titulo y/o cedula indispensable)
- especialidad: deseable especialidad en derechos humanos o trabajo social infantil y familiar.
- experiência: mínimo 2 años en un puesto similar comprobable.
- dominio de paquetería microsoft office.
*compensaciones*:
- contratación directa con la organización bajo esquema nominal.
- prestaciones superiores a la ley.
- desarrollo humano.
*competencias laborales*:
- comunicación efectiva.
- resolución de conflictos.
- gestión del tiempo.
- inteligencia emocional.
nota: este puesto implica trabajar con una organización no gubernamental (ong) internacional comprometida con las
niñas y niños y los derechos humanos y está sujeto a estrictos controles y seguridad en el proceso de selección.
la persona
laborales y personales para ayudar a verificar su idoneidad para trabajar para aldeas infantiles sos.
en el proceso de
infantil, además de su capacidad para desempeñar las funciones del puesto.
*atentamente*
*recursos humanos & d.o.
*
*aldeas infantiles sos méxico