Objetivo del puesto
liderar la estrategia comercial y de marketing de berlioz con un enfoque digital-first, participando activamente en la venta y cierre de nuevos negocios, potenciando el crecimiento de ventas a través de soluciones tecnológicas, herramientas de automatización, data analytics y estrategias omnicanal.
responsabilidades principales
* prospectar, negociar y cerrar ventas directamente con clientes clave
(b2b).
* potenciar el
pipeline comercial
a través del uso de crms y herramientas de automatización para priorizar contactabilidad y clasificación de leads.
* desarrollar campañas de
marketing digital y growth
para generar leads cualificados a través de diversas plataformas (apollo, waalaxy, linkedin, etc)
* centralizar los flujos de información provenientes de crm, e-commerce, whatsapp, agencias de marketing, etc.
* analizar y presentar métricas clave de performance comercial y de marketing (cac, plp, r
* oas, conversión).
* realizar reportes ejecutivos automatizados para la presentación de los datos comerciales y de marketing.
* liderar la generación de contenido de apoyo a ventas: emailings, copies, visuales, minivideos, presentaciones.
* liderar y motivar al equipo para cumplir metas de ventas y capacitarlos en el uso de nuevas herramientas digitales y de ia.
requisitos
* ingeniería en negocios, comercial o afín.
* mínimo 3 años de experiencia
en áreas comerciales y de marketing.
* inglés avanzado (para evaluar y adoptar nuevas plataformas globales).
experiencia en
* ventas y
cierre de negocios b2b
* estrategias digitales (seo, sem, ads, social media, email marketing).
* crm y herramientas de automatización (hubspot, salesforce, zoho, apollo, waalaxy, leadsales, zapier, etc.).
* uso de herramientas de análisis de datos (google analytics, power bi, tableau, airtable o similares).
* conocimiento de ia aplicada a marketing y ventas (chatgpt, claude, gemini, jasper,, etc.).
habilidades clave
* mentalidad estratégica y visión innovadora con foco en resultados.
* liderazgo para coordinar equipos multidisciplinarios.
* perfil hands-on: combina estrategia y ejecución.
ofrecemos
* sueldo atractivo + esquema de comisiones por ventas.
* oportunidad de liderar proyectos con alto impacto tecnológico.
* acceso a herramientas digitales de última generación.
* aprendizaje continuo.
* flexibilidad horaria - esquema de trabajo híbrido 3 días en oficina 2 en casa.
* vacaciones de ley.
* ambiente laboral flexible y dinámico