Funciones
* recepción de pedidos de venta 1 día antes.
* seguimiento a pedidos armados para su facturación.
* planear las rutas de reparto para los choferes, se realiza la bitácora de entrega, según la hora de entrega del cliente.
* recepción y elaboración de devoluciones.
* validación y reporte diario a jefe inmediato de condiciones de unidades de transporte de acuerdo con los checklist elaborados por los choferes de reporte y/o mecánico.
* elaborar y mantener actualizada la lista de clientes por ruta (nombre del cliente, nombre, giro, dirección y teléfono del negocio, así como el nombre de la persona encargada del recibo de mercancía).
* elaboración de reportes de solicitudes por gerencia.
* recepción y elaboración de notas de crédito.
actividades
* recepción de pedidos de venta (1 día antes por la tarde).
* recolectar los checklist de unidades y bitácoras de reparto para su análisis.
* recibir pedidos facturados (elaborados en el segundo turno).
* reportar anomalías o fallas mecánicas de las unidades.
* actualizar carpeta de unidades asignadas al almacén con checklist diario, bitácora de recorrido, copia de la licencia de conducir vigente del chofer asignado, copia de la póliza de seguro y copia de tarjeta de circulación de la unidad de transporte).
* seguimiento al armado de pedidos matutinos.
* recepción de pedidos matutinos (limite: 10:00 hrs).
* entregar pedidos para su facturación.
* recepción de facturas.
* generar rutas de reparto de acuerdo con lo facturado.
* supervisión en el acomodo de mercancía en la unidad de reparto optimizando los espacios y la distribución de pesos.
* seguimiento a las cargas de los choferes.
* seguimiento al reporte de faltantes en liquidación de cuentas de choferes de reparto (monetarias o documentos).
* recibir mercancías devuelta por clientes en la ruta.
* elaboración de reporte de las devoluciones de los clientes con el motivo de esta (descripción de la causa).
* elaboración de notas de crédito.
* entrega de bolsas de seguridad a choferes de c.o.d para su liquidación.
* atender y apoyar a verificación en la resolución de pedidos y surtir clientes de mostrador.
* reporte diario de entregas y devoluciones.
* elaboración de reportes solicitados por gerencia.
* revisión de pendientes, pedidos que no están surtidos al 100%
* separar los pedidos por ruta y entregárselas al turno vespertino.
* revisión de unidades (limpieza y lavado).