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Analyst, payroll

Ciudad Apodaca, N.L.
PKC Group
Publicada el 29 agosto
Descripción

Job description
apodaca nuevo león

analista de nominas - mty
asegurar el pago correcto y oportuno, además el registro contable (semanal / catorcenal), y de cierre mensual de las nóminas ordinarias, así como las especiales a nivel nacional cumpliendo con las disposiciones fiscales, legales y gubernamentales, así como las políticas y cct que se establecen en la compañía.

responsabilidades

* llevar a cabo los cálculos y análisis de las nóminas a cargo, cumpliendo con las políticas de cálculo y leyes mexicanas, dándole seguimiento puntual al calendario de nómina establecido y al check list de actividades, logrando con ello controlar y asegurar el cumplimiento del pago correcto y oportuno para el buen funcionamiento de la operación y bienestar del empleado.
* registrar correcta y oportunamente, acorde al calendario establecido, las pólizas contables de gastos y provisiones de cada proceso de nómina periódicas y especiales a fin de contar con información financiera útil y actualizada para la correcta toma de decisiones.
* analizar, de manera oportuna, los resultados del cálculo automático de provisiones a cargo, con el fin de dar veracidad y claridad a la información generada.
* generar información para el traslado y/o pago de obligaciones inherentes a nóminas (impuestos, caja de ahorro, fondo de ahorro, pensiones, etc.), logrando cumplir con las obligaciones relacionadas al proceso de nómina.
* dar a conocer a su líder, de manera inmediata, cualquier situación o desviación a las políticas de cálculo, leyes o procesos internos, que sean detectadas en el proceso de revisión, análisis y pago de la nómina, con el objetivo de analizar y, en su caso, corregir cualquier situación que ponga en riesgo el correcto pago de la nómina.
* coordinar y apoyar todo lo relativo a la elaboración y presentación del dictamen imss e infonavit.
* brindar el mejor servicio posible a nuestros clientes y usuarios, generando sinergias y satisfacción en los mismos.
* aumentar la eficiencia y efectividad de nuestra operación, a través de la continua búsqueda de mejoras y/o áreas de oportunidad en la misma y generando, al final, soluciones sistémicas y/o funcionales que consoliden dichas mejoras o bien minimicen y/o eliminen tales áreas de oportunidad.
* analizar el proceso de nómina para robustecer el flujo correcto, oportuno y preciso de las transacciones que impactan al mismo. ejemplos: cambios en políticas de cálculo, pago, compensaciones, horarios, documentación clave, abc de empleados.
* cumplir y asegurar el cumplimiento con la política de medio ambiente, salud y seguridad y política energética de pkc group.
* cumplir con los requerimientos ambientales, de seguridad, salud y energía expuestos en la legislación federal, estatal y municipal y regulaciones aplicables relacionados a nuestras actividades y productos para cumplir con los procedimientos emass (energía, medio ambiente, salud y seguridad) inherentes a su posición de trabajo.

perfil requerido
educación y experiencia:

* contador público / administrador de empresas o carrera a fin
* experiencia mínima de 3 años como responsable del control y actividades relacionadas al proceso de nómina y procesos colaterales (ptu, finiquitos, dim, sua, aguinaldo, fondo y caja de ahorro, vales-despensa, etc.) en empresas globales
* manejo de sistemas de nómina (paquetes de software)

habilidades y conocimientos requeridos:

* conocimientos en leyes mexicanas (lft, lirs, limss, infonavit, etc.)
* conocimiento general de compensaciones y sus reglas legales o prácticas en méxico (fondo de ahorro, caja de ahorro, gastos médicos mayores, ayuda escolar, bonos, afores, etc.)
* inglés intermedio
* manejo ms-office

competencias

* comunicación
* colaboración
* mejora continua
* adaptabilidad

prestaciones

* es una vacante activa de tiempo completo con beneficios y prestaciones competitivos.
* empleador con igualdad de oportunidades – empresa incluyente.

pasos para aplicar.

* para conocer sobre el puesto y aplicar, visite: 838

about us
motherson
es una empresa multinacional enfocada en las personas que prestan servicio a una gama diversificada de empresas con un amplio rango de productos y servicios y es uno de los 22 proveedores automotrices más grandes del mundo. Con instalaciones a lo largo de 41 países y la fuerza laboral de 135,000 empleados, la empresa cuenta con un entorno verdaderamente global donde la diversidad e inclusión conducen nuestra cultura.
pkc group
, un miembro de
motherson group
es un socio de confianza en la industria comercial global de sujeciones de cableado vehicular. Proporcionamos a nuestros clientes, experiencia líder en la industria con concepto de servicio completo de capacidades de diseño y les ofrecemos soluciones personalizadas y rentables. Nuestra experiencia única en la gestión de la complejidad de productos personalizados y la capacidad de integrarlo en el entorno operativo de los clientes proporciona una ventaja competitiva a nuestros clientes. Si te apasiona causar un impacto, te invitamos a formar parte de nuestro equipo.

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