El objetivo de este rol es gestionar la administración de carteras de fideicomisos en zona restringida y llevar un control preciso de los mismos. Se requiere conocimiento integral de negocios para atender cartas de instrucción de clientes, cobranza, trámites con terceros y servicio al cliente.
actividades principales:
* administrar y conocer a fondo los fideicomisos asignados a su cartera, incluyendo atención directa con el cliente a través de llamadas telefónicas, correos electrónicos, reuniones presenciales y/o virtuales.
* recepción de cartas de instrucción de los clientes y verificación de las mismas a efecto de confirmar que contengan los datos mínimos requeridos e proceder a su generación en el sistema hasta obtener la validación del folio correspondiente, así como seguimiento a la solicitud del cliente hasta la conclusión del trámite.
* gestión de cobro de honorarios fiduciarios, a través de envío de cartas y correos electrónicos a los clientes, recordatorios, llamadas, así como tramitar con el área de honorarios la obtención de los cálculos respectivos, dándole seguimiento a dichas gestiones hasta obtener los pagos respectivos.
* regularizar las excepciones de los fideicomisos consiguiendo la documentación faltante de los expedientes, contactando al cliente para su recuperación.
* solicitar o proporcionar documentos a los clientes derivados de solicitudes de los mismos o requerimientos internos.
* solicitud, consulta y devolución al save de expedientes, según sea necesario para la administración diaria de los negocios fiduciarios.
* envío al save (custodio de expedientes) de la documentación correspondiente a los negocios fiduciarios.
* realizar cartas de instrucción al notario público cuando sea una operación no monetaria y solicitar elaboración de la escritura que contenga el acto jurídico respectivo.
* generación a través del sistema legal express y seguimiento con el área legal de los proyectos de actos jurídicos a realizar por solicitud del cliente, así como de las consultas que se realicen respecto a temas que impliquen actos y / o consecuencias de índole legal.
* gestión de trámites de extinción total de los fideicomisos a solicitud del cliente, así como su respectiva entrega de la totalidad del patrimonio y baja administrativa. En el caso de fideicomisos emisores, trámite de cancelación ante la cnbv a través del sistema stiv.
* cumplimiento a la normatividad relacionada con fideicomisos emisores, como lo es la publicación de eventos relevantes en los casos que son requeridos a través de emisnet / stiv (bmv / cnbv), trámites de actualización y seguimiento hasta su conclusión ante la cnbv, contratación y seguimiento a la auditoría anual externa de los fideicomisos emisores.
requisitos:
* licenciatura en derecho, economía, administración o afín (3 años de experiencia)
* conocimiento general de la figura del fideicomiso en zona restringida, así como de la legislación y normatividad que le resulte aplicable.
* conocimiento y aplicación de las diversas políticas y procedimientos aplicables al área y de acuerdo a las funciones realizadas.
* inglés avanzado.
beneficios:
* trabajo en un entorno inclusivo y respetuoso.
* opportunidades de capacitación y desarrollo profesional.
* acceso a recursos y herramientas para el crecimiento personal y profesional.
otros:
* en hsbc nos encontramos orientados a garantizar la igualdad de género y capacitación constante hacia nuestros empleados así como a la protección de sus derechos laborales y sociales.
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