Descripción general: tu misión como coordinador de compras será gestionar eficientemente los procesos de administración, evaluación y relación con proveedores, así como la implementación de estrategias para optimizar los costos y mejorar la eficiencia operativa en las compras.
modalidad: presencial
ubicación: av. Sor juana inés de la cruz no. 22, 54000 tlanepantla, estado de méxico.
responsabilidades:
- elaboración, revisión y cumplimiento de procesos del área: revisar y reelaborar los procesos del área con el área de procesos de la organización, asegurando que el sistema y la ejecución de las tareas y controles se lleven a cabo en forma eficiente, buscando eliminar errores, ineficiencias y falta de claridad.
* revisión, solicitud y desarrollo de cambios a sistema: de acuerdo a las necesidades del área o de la organización, el coordinador, de la mano del área de procesos, podrá solicitar los cambios necesarios en los sistemas e indicadores para gestionar y automatizar los procesos del área de forma eficiente y efectiva, o, en caso de ser necesario, realizar tableros de control o sistemas a través de herramientas low/no code.
* selección y evaluación de proveedores: lograr encontrar, evaluar capacidades, oportunidades y riesgos, así como negociar con proveedores para garantizar productos y servicios que cumplan con el sla, calidad y precios.
* evaluación y elaboración de plan de mejora de proveedores: revisar periódicamente con las áreas de la organización el nivel de calidad, sla y precios otorgados por los proveedores seleccionados, así como tener reuniones periódicas de mejora y seguimiento a aquellos proveedores que se encuentren en situación de mejora u oportunidad de mejora.
* control de costos y contratos: monitorear y controlar la adquisición de servicios o productos de acuerdo al presupuesto otorgado por la organización para las diferentes áreas de la empresa, así como notificar de la terminación próxima de contratos para su evaluación y renegociación.
* negociación de contratos: negociar y cerrar acuerdos comerciales con proveedores, asegurando términos favorables para la empresa en cuanto a niveles de servicio, alcance de servicios, penalizaciones y precios.
* análisis de costos: realizar análisis de costos y oportunidades de ahorro en los procesos de compras, y desarrollar estrategias para reducir costos sin comprometer la calidad de los productos / servicios.
* gestión de relaciones con proveedores: mantener una relación sólida con proveedores clave, promoviendo alianzas estratégicas que beneficien a la empresa a largo plazo.
* cumplimiento normativo: asegurar que todas las compras y contratos cumplan con las normativas legales y políticas internas de la empresa.
* elaboración de informes: proporcionar informes detallados sobre el estado de los inventarios, las compras realizadas y las relaciones con proveedores, así como análisis de rendimiento.
requisitos:
- licenciatura en administración de empresas, ingeniería industrial, comercio internacional o campos afines.
* nivel de inglés avanzado c1.
* mínimo 3 años de experiencia en un puesto similar.
* manejo avanzado de sistemas de gestión de compras e inventarios y erp (como sap, oracle o similares).
* experiencia y conocimiento en técnicas de negociación y control de costos.
* vivir cerca de la oficina.
habilidades necesarias:
- excelentes habilidades de negociación.
* capacidad de análisis y toma de decisiones basada en datos.
* organización y gestión del tiempo.
* habilidad para trabajar bajo presión y manejar múltiples prioridades.
* comunicación efectiva y capacidad para gestionar relaciones con proveedores.
* gestión de compras y adquisiciones
* negociación y cierre de contratos
* control y optimización de inventarios
* análisis de costos y eficiencia operativa
* gestión y administración de personal