Responsable de facilitar las funciones administrativas, controles operativos, financieros, a través de la revisión, clasificación y gestión de documentos, de acuerdo con los procedimientos internos de la empresa
Objetivos Principales
- Cotejo y revisión de documentos soporte de operación en tienda y del área de auditoria.
- Clasificación y archivo de documentación.
- Gestión de autorizaciones y comunicación interna para facilitar la eficaz operación y toma de decisiones de la dirección.
- Control de información operativa, financiera y contable obtenida en auditoría
Actividades
- Separar, revisar y archivar diariamente los reportes de auditoria.
- Archivar diaria y temporalmente en orden cronológico los reportes de auditoria. y Concluido el mes y ordenar por tienda y archivar cronológica y permanentemente.
- Recibir y realizar cotejo de reportes de sucursal obtenidos, contra vales de entrada, salida, transferencias almacén, confirmando cumplan con los requisitos operativos necesarios, o de lo contrario, solicitar su cumplimiento.
- Elabora orden de pedido o de servicio por solicitud de Vendedores especiales, para autorización del el/la Gerente Retail y de Crédito y cobranza.
- Capturar y mantener registros de las revisiones diarias y mensuales asignadas, a fin de garantizar la rastreabilidad y recuperación de la información.
- Revisar corte diario de Colorante de sucursales, la dosificación promedio, descartando anomalías por faltante.
- Revisión de facturas de compras de los diferentes proveedores de mercancía.
- Enviar CRM al Técnico de soporte de la plaza. para cancelar o corregir vales de sucursales o Cedis durante o después de auditoría, previa instrucción o autorización de su jefe inmediato.
- Realizar seguimiento de solventación de errores detectados durante revisión diaria.
- Verificar que los gastos de oficina y sucursales cumplan con las políticas y los lineamientos de la empresa para gestionar su recuperación; los gastos de oficina en caja chica, generar controles y mantener recibos fiscales para gestionar su recuperación.
- Generar informes de promociones temporales para análisis de resultados y toma de decisiones.
- Remitir recibidos de servicios de sucursales para su gestión de pago.
- Las demás inherentes a las responsabilidades de su puesto; tales como conciliación de los estados de cuentas de los proveedores de mercancía contra los registros en el área de compras.
Perfil del puesto
Nivel académico: Licenciatura terminada, Pasantía o licenciatura trunca, carrera técnica en Contabilidad, Administración de empresas.
Experiencia laboral: 1 años como auxiliar contable o administrativo comprobables.
Formación o Instrucción Requerida
- Correcta técnica de clasificación y archivo de documentos
- Conocimientos básicos de contabilidad
- Conocimiento en gestión de cobros, pagos, sistemas internos y soportes contables.
- Procedimientos y reglamentos internos que rigen la operación de sucursales, centro de distribución y direcciones generales.
- Manejo de paquetería básica de Office.
Ofrecemos
- Pago puntual quincenal + bonos de asistencia y puntualidad
- Cómodos horarios administrativos ( descanso fijos los días domingos)
- Prestaciones superiores a los de Ley
- Uniformes
- Capacitación continua