Safran group has been present in the aviation sector in mexico for more than 32 years. With more than 13,000 employees across 18 production, maintenance and engineering sites, safran is the number one employer in the mexican aerospace industry.
descripción de puesto:
realizar análisis de recurrencias de fallos para la búsqueda de soluciones, participación activa en las auditorías internas/externas, gestionar o contribuir en los proyectos estratégicos de departamento y de la planta, contribuir activamente en la estrategia del departamento con los proveedores de máquinas, inventario de refacciones, cumplimiento del plan anual de preventivos y mantener el objetivo de disponibilidad de máquinas y servicios.
* analizar y utilizar indicadores de disponibilidad para definir acciones de mejora asociadas
* estudiar, formalizar y estandarizar prácticas y procesos relacionados con el mantenimiento de las máquinas de producción, incluyendo el mantenimiento, resolución de problemas.
* construcción de amef de maquinas
* garantizar la implementación de los estándares de mantenimiento de safran
* análisis de problemas y documentación de soluciones técnicas.
* planeación estratégica en los proyectos de roadmap
* garantizar la comunicación entre sitios para aprovechar las mejores prácticas
* proporcionar información para inversiones en nuevos equipos/maquinaria
* desarrollar planes de prevención para proveedores externos
perfil:
* inglés intermedio- avanzado (conversacional indispensable)
* 3 años de experiencia en posición similar.
* gestión y administración de proyectos
* conocimiento en herramientas de calidad, mejora continua y análisis de riesgos.
* conocimiento en amef- máquinas.
* concimiento en mantenimiento correctivo, preventivo y predictivo.
* seguimiento a kpi´s: mtbf, mttr y oee (pilares de mto, disp., eficiencia y calidad)
* conocimiento y manejo de cmms (sistema computarizado del manejo de mto)/ software.
* buscamos a alguien capaz de tomar decisiones; con autonomía y liderazgo, planeación estratégica. que le guste trabajar en equipo, con enfoque en atención al cliente y comunicación asertiva.