Descripción
descripción del puesto: gestión de proyectos
organización: ayuda en acción
ubicación: puebla, méxico
tipo de contrato: honorarios asimilados (con posibilidad de ajuste tras periodo de prueba)
jornada: tiempo completo (lunes a viernes de 8:30 a 17:30 hrs., con disponibilidad ocasional en fines de semana)
salario: $18,000 mxn brutos mensuales (ajustable tras periodo de prueba)
nacionalidad requerida: mexicano/a o extranjero/a con permiso legal para trabajar en méxico
sobre ayuda en acción
ayuda en acción es una organización internacional sin fines de lucro con más de 40 años de experiencia en cooperación para el desarrollo. Trabaja en 20 países promoviendo la dignidad, inclusión y acceso a derechos humanos, especialmente de niñas, niños, jóvenes y mujeres en contextos vulnerables. En méxico, tiene presencia desde hace 26 años en comunidades rurales y fronterizas, impulsando el desarrollo territorial y la ayuda humanitaria.
objetivo del puesto
coordinar y gestionar proyectos sociales en el área de programas, asegurando su planificación, ejecución, monitoreo y evaluación, en colaboración con equipos multidisciplinarios y bajo estándares de calidad, sostenibilidad e impacto.
responsabilidades
diseñar, implementar y evaluar proyectos sociales.
elaborar diagnósticos, cronogramas, presupuestos e informes cualitativos, cuantitativos y financieros.
coordinar equipos sectoriales y subtemáticos en el monitoreo y reporteo de proyectos.
fortalecer capacidades internas en gestión de proyectos.
gestionar riesgos y proponer soluciones ante desafíos operativos.
asegurar el cumplimiento de objetivos y entregables conforme a estándares institucionales y de cofinanciadores.
perfil requerido
formación académica:
licenciatura en sociología, economía, trabajo social, administración, gestión o afines.
conocimientos técnicos:
derechos humanos, infancia y juventudes.
teoría de cambio, marco lógico, planificación de proyectos.
indicadores de impacto y sostenibilidad.
cooperación internacional y nacional.
inglés intermedio-avanzado.
manejo de microsoft office y herramientas digitales (ia deseable).
experiencia laboral:
mínimo 3 años en diseño, ejecución y evaluación de proyectos sociales.
coordinación de equipos y alianzas estratégicas.
elaboración de informes para instancias nacionales e internacionales.
uso de software de gestión de proyectos.
competencias personales:
sensibilidad social y ética profesional.
comunicación clara y efectiva.
pensamiento crítico y resolución de problemas.
adaptabilidad y gestión de riesgos.
liderazgo colaborativo y trabajo en equipo.
perfil/requisitos
descripción del puesto: gestión de proyectos
organización: ayuda en acción
ubicación: puebla, méxico
tipo de contrato: honorarios asimilados (con posibilidad de ajuste tras periodo de prueba)
jornada: tiempo completo (lunes a viernes de 8:30 a 17:30 hrs., con disponibilidad ocasional en fines de semana)
salario: $18,000 mxn brutos mensuales (ajustable tras periodo de prueba)
nacionalidad requerida: mexicano/a o extranjero/a con permiso legal para trabajar en méxico
sobre ayuda en acción
ayuda en acción es una organización internacional sin fines de lucro con más de 40 años de experiencia en cooperación para el desarrollo. Trabaja en 20 países promoviendo la dignidad, inclusión y acceso a derechos humanos, especialmente de niñas, niños, jóvenes y mujeres en contextos vulnerables. En méxico, tiene presencia desde hace 26 años en comunidades rurales y fronterizas, impulsando el desarrollo territorial y la ayuda humanitaria.
objetivo del puesto
coordinar y gestionar proyectos sociales en el área de programas, asegurando su planificación, ejecución, monitoreo y evaluación, en colaboración con equipos multidisciplinarios y bajo estándares de calidad, sostenibilidad e impacto.
responsabilidades
diseñar, implementar y evaluar proyectos sociales.
elaborar diagnósticos, cronogramas, presupuestos e informes cualitativos, cuantitativos y financieros.
coordinar equipos sectoriales y subtemáticos en el monitoreo y reporteo de proyectos.
fortalecer capacidades internas en gestión de proyectos.
gestionar riesgos y proponer soluciones ante desafíos operativos.
asegurar el cumplimiento de objetivos y entregables conforme a estándares institucionales y de cofinanciadores.
perfil requerido
formación académica:
licenciatura en sociología, economía, trabajo social, administración, gestión o afines.
conocimientos técnicos:
derechos humanos, infancia y juventudes.
teoría de cambio, marco lógico, planificación de proyectos.
indicadores de impacto y sostenibilidad.
cooperación internacional y nacional.
inglés intermedio-avanzado.
manejo de microsoft office y herramientas digitales (ia deseable).
experiencia laboral:
mínimo 3 años en diseño, ejecución y evaluación de proyectos sociales.
coordinación de equipos y alianzas estratégicas.
elaboración de informes para instancias nacionales e internacionales.
uso de software de gestión de proyectos.
competencias personales:
sensibilidad social y ética profesional.
comunicación clara y efectiva.
pensamiento crítico y resolución de problemas.
adaptabilidad y gestión de riesgos.
liderazgo colaborativo y trabajo en equipo.
competencias
analizar y resolver problemas, capacidad de aprendizaje, optimismo y entusiasmo, capacidad para liderar iniciativas, organización y planificación, fiabilidad técnica y personal, comunicación interpersonal, trabajo en equipo, diplomacia y “saber estar”
nivel
empleado
tipo de contrato
por honorarios
duración
de 6 meses a 1 año
salario
entre $18,001.00 y $22,000.00 pesos bruto/mensual
estudios mínimos
licenciatura
experiencia mínima
al menos 1 año
fecha de inicio
08/09/2025
fecha finalización de la actividad
08/03/2026
nº de vacantes
1