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Gestión de proyectos

Heróica Puebla de Zaragoza, Pue
Ayuda en Acción de México, A.C.
Publicada el 2 septiembre
Descripción

Descripción

descripción del puesto: gestión de proyectos

organización: ayuda en acción

ubicación: puebla, méxico

tipo de contrato: honorarios asimilados (con posibilidad de ajuste tras periodo de prueba)

jornada: tiempo completo (lunes a viernes de 8:30 a 17:30 hrs., con disponibilidad ocasional en fines de semana)

salario: $18,000 mxn brutos mensuales (ajustable tras periodo de prueba)

nacionalidad requerida: mexicano/a o extranjero/a con permiso legal para trabajar en méxico

sobre ayuda en acción

ayuda en acción es una organización internacional sin fines de lucro con más de 40 años de experiencia en cooperación para el desarrollo. Trabaja en 20 países promoviendo la dignidad, inclusión y acceso a derechos humanos, especialmente de niñas, niños, jóvenes y mujeres en contextos vulnerables. En méxico, tiene presencia desde hace 26 años en comunidades rurales y fronterizas, impulsando el desarrollo territorial y la ayuda humanitaria.

objetivo del puesto

coordinar y gestionar proyectos sociales en el área de programas, asegurando su planificación, ejecución, monitoreo y evaluación, en colaboración con equipos multidisciplinarios y bajo estándares de calidad, sostenibilidad e impacto.

responsabilidades

diseñar, implementar y evaluar proyectos sociales.

elaborar diagnósticos, cronogramas, presupuestos e informes cualitativos, cuantitativos y financieros.

coordinar equipos sectoriales y subtemáticos en el monitoreo y reporteo de proyectos.

fortalecer capacidades internas en gestión de proyectos.

gestionar riesgos y proponer soluciones ante desafíos operativos.

asegurar el cumplimiento de objetivos y entregables conforme a estándares institucionales y de cofinanciadores.

perfil requerido

formación académica:

licenciatura en sociología, economía, trabajo social, administración, gestión o afines.

conocimientos técnicos:

derechos humanos, infancia y juventudes.

teoría de cambio, marco lógico, planificación de proyectos.

indicadores de impacto y sostenibilidad.

cooperación internacional y nacional.

inglés intermedio-avanzado.

manejo de microsoft office y herramientas digitales (ia deseable).

experiencia laboral:

mínimo 3 años en diseño, ejecución y evaluación de proyectos sociales.

coordinación de equipos y alianzas estratégicas.

elaboración de informes para instancias nacionales e internacionales.

uso de software de gestión de proyectos.

competencias personales:

sensibilidad social y ética profesional.

comunicación clara y efectiva.

pensamiento crítico y resolución de problemas.

adaptabilidad y gestión de riesgos.

liderazgo colaborativo y trabajo en equipo.

perfil/requisitos

descripción del puesto: gestión de proyectos

organización: ayuda en acción

ubicación: puebla, méxico

tipo de contrato: honorarios asimilados (con posibilidad de ajuste tras periodo de prueba)

jornada: tiempo completo (lunes a viernes de 8:30 a 17:30 hrs., con disponibilidad ocasional en fines de semana)

salario: $18,000 mxn brutos mensuales (ajustable tras periodo de prueba)

nacionalidad requerida: mexicano/a o extranjero/a con permiso legal para trabajar en méxico

sobre ayuda en acción

ayuda en acción es una organización internacional sin fines de lucro con más de 40 años de experiencia en cooperación para el desarrollo. Trabaja en 20 países promoviendo la dignidad, inclusión y acceso a derechos humanos, especialmente de niñas, niños, jóvenes y mujeres en contextos vulnerables. En méxico, tiene presencia desde hace 26 años en comunidades rurales y fronterizas, impulsando el desarrollo territorial y la ayuda humanitaria.

objetivo del puesto

coordinar y gestionar proyectos sociales en el área de programas, asegurando su planificación, ejecución, monitoreo y evaluación, en colaboración con equipos multidisciplinarios y bajo estándares de calidad, sostenibilidad e impacto.

responsabilidades

diseñar, implementar y evaluar proyectos sociales.

elaborar diagnósticos, cronogramas, presupuestos e informes cualitativos, cuantitativos y financieros.

coordinar equipos sectoriales y subtemáticos en el monitoreo y reporteo de proyectos.

fortalecer capacidades internas en gestión de proyectos.

gestionar riesgos y proponer soluciones ante desafíos operativos.

asegurar el cumplimiento de objetivos y entregables conforme a estándares institucionales y de cofinanciadores.

perfil requerido

formación académica:

licenciatura en sociología, economía, trabajo social, administración, gestión o afines.

conocimientos técnicos:

derechos humanos, infancia y juventudes.

teoría de cambio, marco lógico, planificación de proyectos.

indicadores de impacto y sostenibilidad.

cooperación internacional y nacional.

inglés intermedio-avanzado.

manejo de microsoft office y herramientas digitales (ia deseable).

experiencia laboral:

mínimo 3 años en diseño, ejecución y evaluación de proyectos sociales.

coordinación de equipos y alianzas estratégicas.

elaboración de informes para instancias nacionales e internacionales.

uso de software de gestión de proyectos.

competencias personales:

sensibilidad social y ética profesional.

comunicación clara y efectiva.

pensamiento crítico y resolución de problemas.

adaptabilidad y gestión de riesgos.

liderazgo colaborativo y trabajo en equipo.

competencias

analizar y resolver problemas, capacidad de aprendizaje, optimismo y entusiasmo, capacidad para liderar iniciativas, organización y planificación, fiabilidad técnica y personal, comunicación interpersonal, trabajo en equipo, diplomacia y “saber estar”

nivel

empleado

tipo de contrato

por honorarios

duración

de 6 meses a 1 año

salario

entre $18,001.00 y $22,000.00 pesos bruto/mensual

estudios mínimos

licenciatura

experiencia mínima

al menos 1 año

fecha de inicio

08/09/2025

fecha finalización de la actividad

08/03/2026

nº de vacantes

1

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