 
        
        Giro: administrativotipo de puesto: coordinador sr.
Nivel de gestión: gerente administrativo financiero.
Resumen de la posición
habilitar a los equipos de operaciones en la implementación, seguimiento, control y mejora de procesos y sistemas para la optimización del costo, analizando de manera sistemática las áreas de oportunidad, riesgos administrativos y contables para implementar soluciones estandarizadas acorde a las condiciones de la unidad de negocio.
Actividades principales:
desarrollar y ejecutar reportes financieros, análisis y herramientas para ayudar a tomar decisiones oportunas e informadas para la correcta administración de los recursos y gestionar los riesgos financieros, estratégicos y operativos.
Generar y analizar reportes financieros de manera precisa y oportuna incluyendo recomendaciones y acciones correctivas que garanticen el cumplimiento de los objetivos financieros e impulsen la mejora en la rentabilidad.
Análisis financiero y de costos de todos los productos, procesos y mercados.
Comprender desde el proceso de compra, procesamiento y traslado de producto, activos fijos & depreciación, gastos de administración, finanzas y ventas, hasta los precios de venta por región y mercado.
Análisis de los proyectos de inversión realizados comparando el desempeño real contra el plan e identificar desviaciones en las inversiones.
Identificar y consolidar todos los riesgos que afectan a la operación, evaluar su impacto y desarrollar los planes de acción para mitigarlos (actividades de control, políticas y procedimientos).
Principales indicadores
generar cultura y educación financiera en todas las áreas del negocio.
Soportar a la compañía con información precisa y actual que les permita tomar decisiones rápidas y agiles sobre los puntos más importantes de la estrategia.
Asegurar que las acciones de mejoras derivadas de los análisis y reportes lleguen a implementarse y evaluar el impacto que tuvo.
Perfil deseado:
área de estudio profesional: financiera / contable / ingenieria
conocimientos:
finanzas
costos
administración
planeación financiera
herramientas / software:
excel - intermedio
power point - básico
looker studio - básico
competencias requeridas:
proactividad
resolución de problemas
capacidad de análisis de datos
liderazgo indirecto
priorización y enfoque