*company description*
*job description*:
bds para méxico con experiência en tecnología, ia, innovación en procesos, conocimiento y
networking de los mercados de retail, industria agro y/o bebidas.
realizar y
conducir análisis de mercado y planificación estratégica para identificar,
recomendar y crear nuevas oportunidades de negocio.
trabajar para desarrollar
un pipeline que impulse el crecimiento del negocio, generando oportunidades que
se traduzcan en ventas a corto, mediano y largo plazo.
- desarrollar y ejecutar estrategias para proteger o atacar especificaciones con los principales usuarios finales (propietarios de marcas).
- evaluar nuevas oportunidades de mercado y negocios potenciales - habilidad y gusto
para prospectar.
- evaluar las necesidades insatisfechas en el mercado, el tamaño del mercado, los competidores y las tecnologías;
- realizar análisis de las fortalezas y oportunidades de mejora de la empresa en el mercado y competidores;
- realizar análisis financieros de nuevas oportunidades de negocios, incluyendo estimaciones de ventas y proyecciones de participación de mercado, estados de pérdidas y ganancias, entre otros;
- identificar asociaciones estratégicas, construir relaciones con clientes externos e internos.
- identificar los productos y procesos necesarios para satisfacer las necesidades del cliente;
- ser un socio valioso para los clientes, aportando nuevas ideas y oportunidades comerciales a la empresa, ayudando a construir marcas y optimizar su eficiencia operativa;
- desarrollar requisitos tecnológicos detallados del cliente para nuevos productos;
- identificar oportunidades de innovación;
- monitorear e informar sobre las tendencias de la industria;
- desarrollar planes estratégicos y tácticos/de negocios que conduzcan efectivamente al desarrollo de nuevos negocios dentro de la empresa;
- analizar el entorno tecnológico externo en busca de alianzas estratégicas, socios comerciales, posibles socios de empresas conjuntas, ideas, conceptos y tecnologías emergentes;
- cooperar con ventas para realizar la transición de las actividades de desarrollo empresarial durante el marketing;
- comunicar las principales acciones realizadas, el estado de los proyectos implementados y las condiciones del mercado a través de informes mensuales y participación en reuniones de equipo para compartir información crítica y relevante para el negocio;
- otras actividades de apoyo al equipo respetando las normas internas de salud, seguridad y medio ambiente.
*qualifications*
- formación en en administración de empresas, ingeniería química o de materiales, marketing, ventas, comercial o áreas afines
- experiência 4 a 6 años en ventas (visita a clientes)
- generar proyectos
- experiência en marketing y producto (empresas multinacionales)
- elaboración de presupuesto y análisi de datos
- inglés inter/avanzado