Desarrollo comercial
* lidera la ejecución de estrategias comerciales enfocadas en el cumplimiento y superación de metas de ventas, ticket promedio y rentabilidad.
* monitorea indicadores comerciales clave por formato (restaurantes, semi, express) y activa planes de mejora en caso de desviaciones.
* evalúa y ajusta la estructura comercial para maximizar el margen operacional y asegurar alineación con el modelo de negocio.
* desarrolla estrategias de segmentación comercial, fidelización y atracción de nuevos clientes.
* inteligencia comercial y análisis de negocio:
o diseña, implementa y explota sistemas de inteligencia de negocios generando datos accionables sobre ventas, consumo y comportamiento del cliente.
* coordina el análisis de precios, promociones y lanzamientos con enfoque en rentabilidad y viabilidad.
* genera reportes comerciales de alto valor para la dirección y el comité estratégico.
* colabora en el diseño y actualización de manuales comerciales, scripts de venta y protocolos de atención.
* capacita a líderes de sucursal en cultura de ventas, indicadores y visión de negocio.
requisitos
* experiencia mínima de 3 años en ventas retail, alimentos o franquicias.
* experiencia mínima de 3 años en gestión de equipos de trabajo.
* gestión de indicadores comerciales, análisis financiero básico y experiencia en toma de decisiones con base en datos.