*vacante para la empresa 21st human resources en toluca, estado de méxico*:
destacada empresa internacional con presencia en méxico en planta ubicada en parque toluca 2000 solicita:
lcp con bilingüe avanzado para gestionar la contabilidad de la organización ante la autoridad, despachos internacionales contables y reporte a matriz en eua.
*requerimos*:
planear, organizar, dirigir y supervisar las áreas de tesorería, crédito y cobranza de acuerdo con los planes, estrategias, presupuestos y procedimientos de la compañía. Verificar y analizar los estados financieros que reflejan la situación financiera de acuerdo con las normas de información financiera (en adelante nif) y normas fiscales, con la finalidad de asegurar el máximo aprovechamiento de los recursos financieros, para el buen funcionamiento de la compañía
*actividades*
supervisar el área de crédito y cobranza, cuentas por pagar y contabilidad
validar los registros contables estén debidamente registradas con base en las políticas y procedimientos de la compañía
realizar análisis de gastos y estados financieros
preparar la documentación contable de cada mes para direcciónde administración y finanzas.
Realizar el seguimiento a toda la cartera vencida, seguimiento conciliaciones con clientes
realizar seguimientos a la antigüedad de cuentas por pagar, seguimiento conciliaciones de proveedores
atender requerimientos de auditoría del dictamen financiero
asegurar que toda la programación de pagos este identificada
cumplir con los métodos y procedimientos de trabajo escritos en todos los documentos (normas, mac, manuales para trabajos específicos o genéricos, especificaciones, formatos y documentos externos) del sistema de gestión de integral.
Informar a su jefe directo y al equipo del sgia cualquier situación o incumplimiento que ponga en riesgo o comprometa la inocuidad del producto.
Participar y reflejar activamente el desarrollo de la cultura de calidad e inocuidad de la organización en las actividades que desempeña
*requisitos*:
experiência gerencial fiscal, planeación estratégica, contable.
Indispensable bilingúe avanzado
manejo avanzado de paquete office
manejo de nif e interpretación de leyes fiscales.
Deseable o altamente recomendable conocimiento de gaap
conocimiento de portales bancarios.
Tener al menos 5 años de experiência de tiempo completo, que esa experiência tenga al menos 2 años de experiência de auditoria en alguna firma de auditoria, haciendo auditoria de preferencia en alguna de las 4 grandes como por ejemplo a bdo o grand thorthon, entre otras.
Conocimiento del procedimiento de crédito y cobranza.
Conocimiento de otorgamiento de crédito.
Conocimiento del procedimiento de tesorería.
Diseño de los estados financieros
sólidas habilidades de comunicación, manejo de proyectos, liderazgo.
Orientado a resultados, proactivo, resiliente y optimista.
*kpis para calificar el desempeño del responsable de ocupar la posición*:
cierre mensual
cumplimiento de complementos de pago clientes
indicador de cumplimiento cobranza
indicador de ingreso a revisión
indicador programación de pagos
*ofrecemos*:
- salario mensual 45,000 pesos brutos de acuerdo a experiência y habilidades comprobables
- adicionalmente prestaciones de ley
- adicionalmente prestaciones superiores a las de ley
- horario: de lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm
crecimiento, desarrollo profesional, estabilidad laboral
*nível de educación deseada*:
superior - titulado
*nível de experiência deseada*:
nível gerencial
*función departamental*:
contabilidad / finanzas
*industria*:
imprenta / servicios de impresión
*habilidades*:
- contador
- titulado y cédula
- bilingüe
- auditorias internacionales
- reporte internacional