En comex campos reyeros seguimos fortaleciendo nuestras áreas estratégicas para asegurar la excelencia operativa y el desarrollo integral de nuestro personal. Hoy estamos buscando a un/a generalista en gestión del talento humano que contribuya al fortalecimiento de la cultura corporativa y asegure el cumplimiento normativo en todas las plazas asignadas.
objetivo del puesto
ejecutar, coordinar y supervisar los procesos integrales del área de recursos humanos, asegurando el correcto cumplimiento en materia de relaciones laborales, administración de personal, capacitación, clima organizacional y desarrollo humano. Asimismo, deberá fortalecer la cultura corporativa y garantizar la correcta aplicación de normatividad laboral en las plazas asignadas.
* asegurar la correcta administración y cumplimiento en materia laboral.
* mantener relaciones laborales sanas, productivas y apegadas al marco normativo.
responsabilidades principales
* actuar como enlace entre las áreas operativas y la dirección de recursos humanos.
* administrar y dar seguimiento a las relaciones laborales individuales.
* elaborar, revisar y aplicar actas administrativas o diálogos correctivos cuando existan desviaciones a normas o políticas.
* atender inspecciones, auditorías o requerimientos de autoridades laborales (stps).
* gestionar y mediar conflictos laborales, así como aplicar sanciones conforme a la ley.
* garantizar la correcta aplicación del reglamento interno de trabajo (rit) y políticas institucionales.
* representar a la empresa en conciliaciones, mediaciones o revisiones laborales.
* participar en comités de seguridad, salud e higiene laboral.
* generar informes y reportes mensuales para la dirección de gth.
* vigilar el cumplimiento de las reformas laborales vigentes: ley silla, reducción de jornada laboral, vacaciones dignas, perspectiva de género, entre otras.
* coordinar el depósito y actualización del rit ante la autoridad laboral.
* supervisar el cumplimiento y documentación de la nom-035.
* apoyar en el cálculo y conciliación del reparto de utilidades (ptu).
* promover estrategias de retención, reconocimiento y contención del personal.
* diseñar e implementar programas de fortalecimiento de cultura organizacional.
* administrar y dar seguimiento a los planes de carrera y sucesión.
* impulsar estrategias de desarrollo y retención de talento.
* establecer, analizar y dar seguimiento a kpis de gth.
* proponer y ejecutar acciones para mejorar el índice de rotación y retención
* seguimiento a ausentismos
* cumplimiento a planes de capacitación.
* cumplimiento normativo
perfil del puesto
escolaridad
* licenciatura concluida con título profesional en relaciones industriales, administración o afín.
* deseable posgrado afín (no obligatorio).
conocimientos y experiencia deseada
* relaciones laborales y normatividad mexicana.
* manejo e interpretación de políticas internas y rit.
* aplicación de nom-035.
* administración de personal, capacitación y clima organizacional.
* gestión de indicadores y análisis de información.
* interacción con autoridades laborales y manejo de auditorías.
* experiencia previa en roles de recursos humanos a nivel corporativo.
ofrecemos
* sueldo base, negociable en entrevista dentro del rango marcado.
* vales de despensa mensual.
* fondo de ahorro mensual.
* prestaciones de ley y superiores.
* capacitación continua.
* integración a una empresa sólida y en constante evolución.