Objetivo del puesto:
liderar las áreas de servicio al cliente, planeación de materiales, control de materiales y coordinación logística, asegurando el cumplimiento en tiempo y forma de los requerimientos de clientes automotrices tier 1 y oem.
requisitos:
* ingeniería industrial, logística o afín.
* experiencia mínima de 5 años en logística automotriz/metalmecánica.
* haber ocupado posiciones como: representante de servicio al cliente (mín. 2 años), supervisor de planeación de materiales (mín. 1 año), supervisor de control de inventarios o contador cíclico (mín. 2 años).
* conocimiento y manejo de sistemas de planeación y portales de clientes automotrices.
* inglés conversacional (indispensable).
* deseable: certificación apics.
responsabildades principales:
* supervisar al equipo de customer service representatives (csrs) garantizando la atención y cumplimiento de los portales de clientes (ford, gm, stellantis).
* coordinar la planeación de materiales con clientes y proveedores nacionales e internacionales (asia, europa, canadá, ee. Uu. y méxico).
* administrar y supervisar los procesos de control de inventarios (conteos cíclicos, inventarios físicos de planta y auditorías).
* asegurar el flujo logístico y la disponibilidad de materiales para la producción.
* implementar y dar seguimiento a kpis de logística, servicio al cliente e inventarios.
* colaborar con las áreas de producción, calidad y compras para el cumplimiento de objetivos.
competencias clave:
* liderazgo y gestión de equipos.
* enfoque al cliente y cumplimiento de objetivos.
* organización y control de procesos logísticos.
* negociación con clientes y proveedores internacionales.
* análisis de datos e indicadores de desempeño.