Descripción de puesto brindar óptima atención al cliente durante la venta, observando el marco normativo vigente para tal efecto.principales responsabilidades1.• dar atención a clientes en mostrador y por teléfono.2.• mantener en orden la documentación y los archivos físicos relacionados a su rol tanto en el área de trabajo como en el lugar donde se utilice como depósito o archivo; así como limpieza de su lugar de trabajo.3.• solicitar clave de autorización al administrador de cartera, tratándose de ventas a crédito y en aquellos casos en que el cliente solicite material vía telefónica o en mostrador;4.• realizar factura y recibir pagos.5.• elaborar bonificaciones previa autorización correspondiente.6.• tramitar y elaborar cancelaciones y sustituciones de facturas cuando por casos precisados en la normatividad vigente así se requiera.7.• elaborar el cierre diario de ventas.8.• entregar al administrador de cartera cierre diario de ventas y documentación de soporte para su revisión.9.• realizar toma de pedidos.10.• administrar el fondo fijo de caja chica cuando así le sea asignado.11.• custodiar facturas para su cobro*.12.• generar y proporcionar al vendedor o gerente de tienda reporte emitido por el sistema para cobro, así como las facturas vencidas para la gestión de cobro*.13.• recibir y custodiar documentación de soporte, así como pagos, comprobantes originales de pago y/o fichas de depósito originales que acrediten la cobranza*.14.• generar estados de cuenta de los clientes cuando éstos así lo soliciten*.15.• vigilar la correcta gestión de cobro y recuperación de cartera*.16.• realizar la descarga de la cobranza depositada a las cuentas bancarias de proveedora mexicana de materiales, s. A. de c. V.
*.17.• seguir los procedimientos y disposiciones del código de seguridad en las actividades que así se especifiquen.18.• cumplir con el código de ética de la empresa.19.• utilizar responsablemente la clave o número de usuario y acceso en los diferentes sistemas de información, herramientas y aplicaciones de la empresa; completar, actualizar y brindar la información que le corresponda en tiempo y forma conforme a los procesos y prácticas establecidas por construrama promexma; y cumplir con las políticas de seguridad de la información y confidencialidad establecidas por cemex.20.• realizar las demás funciones que por la naturaleza de su cargo y del negocio le sean asignadas.21.* estas actividades serán realizadas por el administrador de venta /facturista en aquellos casos en que el administrador de cartera no se encuentre físicamente en la sucursal.retos del puesto1.mejora en los indicadores de servicio2.mejora en indicadores de productividad3.servicio cliente.habilidades y conocimientos requeridos • 1 a 3 años en crédito y cobranza, contabilidad.
• 1 a 3 años de experiencia en caja.
• 1 a 3 años en administración y manejo de efectivo.
•indispensable: técnica ó carrera trunca (contabilidad, administración).
•deseado: licenciatura (c.p., lae) competencias críticas: • uso de herramientas y sistemas (computadora, automóvil, celular, radio, sap, jde, office, lotus notes).
• contabilidad.
• atención al cliente.
• actitud de servicio.
• empatía.
• administración de caja.relaciones internas: • gerente • vendedores • personal operativo externas: • clientes • proveedores • autoridades civiles y de gobierno