Business intelligence analyst
área industrial pm, es una firma de ingeniería y gerencia de proyectos con un equipo altamente especializado, con amplia experiência en los sectores comercial, industrial e infraestructura.
el analista de inteligencia de mercado es una persona proactiva e independiente que participa en la investigación de mercados e identifica el comportamiento de los nichos industriales que están activos y en los que participa la compañía.
en relación a desarrollo de negocios ayuda a la promoción de la compañía y prospección de nuevos clientes.
el objetivo y responsabilidad más importante del puesto es identificar contactos (empresas o personas) que puedan ser clientes potenciales e iniciar contacto ya sea por vía telefónica, redes sociales, correo electrónico u cualquier otro medio para darle a conocer nuestros servicios y coordinar el enlace para que junto con el country manager presenten al cliente la empresa.
así mismo colaborar en la planeación estratégica analizando el mercado y proporcionar información de los sectores de interés para la compañía.
responsabilidades
* desarrollar inteligencia de mercado.
* generar prospección de oportunidades.
* realizar promoción y posicionamiento de la empresa.
funciones
* realizar la promoción y prospección de acuerdo a la metodología de la compañía.
* crear, actualizar y alimentar una base de datos de los clientes potenciales, clientes actuales y potenciales.
* envío de correos de promoción
* gestión de contacto en redes sociales. (linkedin)
* mapeo de medios
* coordinación con mkt de la actualización de material promocional de la compañía (hoja de producto, folletos y post en linkedin)
* actualización de presentación de la compañía (power point)
* establecer contacto con los puestos clave dentro de las industrias dedicadas (13 posiciones como : compras, ingeniería etc).
* participar en las presentaciones con potenciales clientes y seguimiento de cada acción de contacto con el cliente (llamadas telefónicas, juntas de presentación, conferencias)
* realizar reportes de inteligencia sobre industrias, personas, empresas, proyectos de interés especial por para la estrategia comercial.
* incrementar la exposición de la marca de la empresa en el mercado manteniendo una imagen profesional a través de nuestros canales de comunicación oficiales.
* obtener métricas sobre los resultados obtenidos en el contacto con el cliente (correos enviados vs contestados, recibidos vs oportunidades reales)
* coordinar y generar reuniones y conferencias con clientes potenciales y el resto del equipo de area industrial
* monitoreo de los principales eventos del mercado y valorar la pertinencia de asistencia.
* actualizar el análisis de la competencia (formato ya establecido)
* ejecutar la estrategia comercial definida por la dirección.
* asistir a expos, foros, asociaciones y demás eventos comerciales para hacer networking y generar nuevos leads y apoyar a la promoción.
* apoyo a visitas a clientes (oficinas o plantas industriales) en caso de ser necesario.
* identificar las oportunidades de proyectos y servicios (proyectos greenfield / brownfield.capex).
* realizar contactos de servicio de post venta.
* proponer acciones de mejora para alcanzar los resultados de inteligencia de mercado.
* establecer un canal de comunicación claro, servicial y ágil entre el cliente y el equipo de area industrial (ingeniería y / o supervisión) cada vez que se necesite.
* en caso de ser requerido apoyar en la integración de ofertas.
* realizar el reporteo semanal de inteligencia de mercado de la compañía.
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $10, $12 al mes
beneficios: uniformes gratuitos
lugar de trabajo: empleo presencial
fecha de inicio prevista: 29 / 07 / 2025
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