Forma parte de nuestro equipo como:
**"Coordinador de Logística"**
**Objetivo del puesto**:
Será responsable de **supervisar, coordinar y gestionar** todas las actividades relacionadas con el proceso de embarque de productos o mercancías, asegurando que se realicen de manera eficiente, cumpliendo con los plazos, normas de calidad y seguridad y con la documentación necesaria para su correcta distribución.
**Responsabilidades**:
- Gestionar las rutas, modalidades de transporte (terrestre, marítimo, aéreo) y la logística involucrada en cada embarque
- Supervisar y coordinar el proceso de embarques, garantizando que se cumpla con los tiempos establecidos
- Asegurar la correcta generación, revisión y archivo de documentos necesarios para los embarques (guías de remisión, facturas, contratos, certificados de origen, etc.).
- Verificar el cumplimiento de las regulaciones aduaneras y legales, tanto nacionales como internacionales.
- Coordinar con los agentes aduanales y otros proveedores para garantizar el cumplimiento de los trámites de exportación e importación.
- Liderar y supervisar el equipo de trabajo encargado de los embarques
- Supervisar el control de inventarios relacionados con los productos a embarcar, asegurando que las cantidades, los productos y los destinos sean precisos.
- Gestionar los inventarios de materiales y recursos necesarios para los embarques (embalaje, etiquetas, etc.)
- Elaborar reportes periódicos sobre los embarques, los tiempos de entrega y las posibles incidencias, con el fin de presentar un análisis y hacer recomendaciones de mejora
**Requisitos**:
- Educación**:Título universitario** en Logística, Administración de Empresas, Comercio Exterior o afines.
- Experiência**:Mínimo 3 años** de experiência en áreas de logística, transporte, embarques o gestión de operaciones.
- Conocimiento de **normativas aduaneras** nacionales e internacionales.
- Manejo de sistemas de gestión de embarques y control de inventarios.
- Conocimiento de procesos de importación y exportación.
- **Idiomas**:* Inglés intermedio (preferible)
**Habilidades**:
- Capacidad de liderazgo y trabajo en equipo.
- Habilidad para la toma de decisiones bajo presión.
- Organización, proactividad y enfoque en resultados.
- Buen manejo de herramientas informáticas (MS Office, software de gestión logística).
**Jornada laboral**:
Horarios: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00
Ubicación: José María Izazaga 99 Piso 11, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México, CDMX
Tipo de contrato: Periodo de prueba de 3 meses, oportunidad de contrato indefinido
Salario: Inicial de $11,000 -$13,000 con posibilidad de incremento a los 6 meses dependiendo a la función de competencias
Prestaciones de ley
**Interesados postularse por este medio adjuntando tu CV