La posición del promotor de ventas es crucial para el éxito en la venta de nuestros productos.
descripción del puesto
el objetivo principal del promotor de ventas es asesorar al vendedor de detalle sobre las características y beneficios de nuestro producto, así como comunicar a los clientes su valor agregado.
principales responsabilidades
* asesoramiento al vendedor: el promotor de ventas deberá brindar orientación y apoyo al vendedor de detalle para que pueda realizar una venta exitosa.
* venta en campo: deberá acompañar al vendedor en sus rutas de visita para presentar el producto y responder a las consultas de los clientes.
* ejecución en puntos de venta: colocará precios y pop (puntos de precio) en los puntos de venta designados.
* desarrollo de puntos de venta: conocerá y desarrollará los puntos de venta de acuerdo a cada tipo de formato, incluyendo exhibiciones y promociones.
* reporteo: 20% del tiempo se dedicará a reportear existencias, producto colocado durante el día/semana y control de ventas acumuladas.
el promotor de ventas deberá enviar evidencias de ejecuciones diarias/ semanales y recorrer todas las rutas del distribuidor implementando y programando visitas de acompañamiento con cada vendedor del distribuidor.