Importante empresa editorial mexicana busca a la persona ideal para dirigir procesos de administración y finanzas.
(para ser considerado para este proceso es indispensable ocupar un puesto de gerente o director de finanzas y administración).
responsabilidadesmanejo del p&l.asegurar la rentabilidad y salud financiera de las distintas unidades de negocio.llevar a cabo planeación estratégica y financiera.crear estrategias de ahorro y optimización de recursos.llevar a cabo análisis financiero profundo y basado en datos.revisar y/o establecer políticas y procedimientos financieros.coordinar el proceso de elaboración de información financiera (estados de resultados, balance).
coordinar el proceso de reportes fiscales y supervisar el cumplimiento de obligaciones fiscales en tiempo y forma.crear estrategias para recuperar cartera vencida.autorización y coordinación de compras internas.manejar y negociar líneas de crédito bancarias.crear estrategias de inversión.dirigir a la tesorería (cuentas por pagar, por cobrar, flujo de caja, estrat. cambiarias).
revisar y mejorar procesos en los diferentes departamentos a su cargo.estar al tanto de avances tecnológicos para tratar con personal del área de ti.requerimientos8+ años de experiencia como gerente de finanzas, y distintas áreas de la administración de una empresa.experiencia comprobable en manejo exitoso de p&l, análisis y toma de decisiones financieras.tener título de licenciatura en administración de empresas, finanzas, ingeniería de negocios o afín.manejo de equipos de trabajo.manejo de sap.habilidades de toma de decisiones, comunicación, pensamiento estratégico, mente analítica, entendimiento de tecnología, proactividad, trato con clientes, saber "arremangarse".