Objetivo
promover una cultura de alto desempeño, mejora continua y desarrollo del talento, a través de diseñar, desarrollar e implementar estrategias y sistemas de gestión y evaluación de desempeño alineados a los objetivos estratégicos y la cultura organizacional.
principales responsabilidades:
administrar el ciclo anual de evaluación de desempeño¨:
* definición de metas
* retroalimentación continua
* evaluación formal
* calibración y seguimiento.
coordinar con lideres, responsables de área y rh la implementación efectiva del sistema en toda la organización.
integrar el sistema de evaluación con procesos claves del talento:
* formación
* desarrollo
* compensación
* sucesión
asegurar la comunicación interna y la gestión del cambio para lograr una alta adopción del modelo
implementar herramientas tecnológicas de evaluación
analizar resultados de desempeño y generar reportes estratégicos para la toma de decisiones.
brindar soporte y capacitación a lideres y colaboradores en el uso del sistema, metodología y herramientas y competencias
proponer mejoras continuas al proceso de evaluación y sus herramientas
indicadores del puesto:
* nivel de adopción del sistema de evaluación
* cumplimiento del ciclo de desempeño organizacional
* calidad y utilidad de los reportes entregados
* satisfacción de lideres y colaboradores en el proceso
requisitos:
experiencia minina:4 a 8 años en do o gestión del talento y diseño e implementación de sistemas de evaluación de desempeño.
manejo de plataformas tecnológicas de rh.
grado de estudios mínimo:licenciatura en psicología organizacional, administración rh ingeniería industrial o afin.
deseable maestría o diplomado en do dirección de rh o gestión del talento.
conocimientos requeridos
* modelos de evaluación de desempeño (por competencias, objetivos,360 okrs,bsc etc.)
* análisis de datos rh (excel avanzado, deseable power bi, gestión de proyectos y cambio organizacional.
* conocimientos en metodologías agiles
* cultura organizacional.
habilidades y destrezas requeridas
* pensamiento estratégico y visión sistémica
* capacidad analítica y orientación a resultados
* planeación y organización
* liderazgo e influencia transversal
* comunicación efectiva
* habilidades interpersonales
* empatía
* escucha activa
* proactividad
* alto nivel de ética e integridad