Este rol requiere liderar las actividades de desarrollo comercial para grandes empresas o segmentos de mercado específicos que conduzcan a la expansión y crecimiento de la organización. La persona ideal maneja relacionamientos de alto nivel dentro de los prospectos o clientes, así como proyectos estratégicos con clientes que tienen un alto conococimiento técnico y procesos de alta complejidad.
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1. proporciona planes y estrategias de cuentas integrales para ganar nuevos negocios a partir de cuentas nuevas y/o existentes
2. prospectar clientes (enfocado en cuentas top) y determinar asertivamente las necesidades para presentar soluciones que logren el cierre de la venta.
3. identificar, negociar y cerrar nuevas oportunidades de ventas para cumplir y superar las cuotas de ventas e ingresos establecidos.
4. entender los requerimientos y necesidades del cliente para ofrecer soluciones adecuadas y generar nuevos negocios.
5. proporcionar un pronóstico preciso y detallado de las oportunidades identificadas y propuestas para cumplir o superar los requisitos de la cuota de ventas.
6. fomentar las buenas relaciones interpersonales y actuar como punto de contacto entre la empresa y los clientes actuales y potenciales.
7. resolver problemas para mantener y fortalecer la confianza del cliente.
debes contar con una carrera profesional, experiencia de más de 8 años en ventas en el ramo de las telecomunicaciones y conocimiento y comprensión del panorama competitivo de la industria de las telecomunicaciones.
experiencia previa manejando cuentas corporativas top en diferentes localidades y/o regiones es deseable. Habilidades de comunicación, escritas y de presentación formal en foros directivos son importantes, al igual que la competencia para cerrar ventas.
es fundamental poseer habilidades de planificación y presupuestación de ventas, además de dominio del idioma inglés en un 80%.