Como almacenista, se encarga de recibir y organizar la mercancía por departamento, indicar su ubicación adecuada en las instalaciones y entregarla al departamento apropiado. Es fundamental apilar la mercancía recibida en tarimas o carritos para mantener el orden y facilitar su localización.
es responsable de llenar los formularios de solicitud para las existencias y provisiones, asegurándose de que se cumplan con las necesidades del departamento. Notificar oportunamente a su superior sobre los niveles bajos de existencias para tomar medidas preventivas.
recibe entregas, almacena productos perecederos de manera adecuada y realiza el rotation de existencias para evitar pérdidas y mejorar la eficiencia.
inspecciona las entregas y fechas para verificar la frescura, limpieza, solidez y calidad de todos los lotes de cajas. Rechaza cualquier artículo dañado, inaceptable o incorrecto.
se enfoca en seguridad alimentaria y políticas/procedimientos de manejo para todas las áreas relacionadas con alimentos. Organiza, limpia y desinfecta refrigeradores, congeladores, pisos, equipo para alimentos y desagües.
retira tarimas vacías, cartones y residuos y coloca los mismos en áreas de almacenamiento adecuadas. Informa a su superior sobre accidentes, lesiones y condiciones laborales inseguras; realiza capacitaciones y obtiene certificaciones de seguridad.
cumple con todas las políticas y procedimientos de la compañía y asegura que el uniforme y apariencia personal sean pulcras y profesionales.