*vacante para la empresa grupo marq en independencia -naucalpan de juárez, estado de méxico*:* grupo marq solicita pmo, estamos en busca de una persona que sea activa y enfocada a resultados, con habilidades de liderazgo y de resolución de problemas.
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*principales responsabilidades*:
- dirigir, implementar, coordinar, diseñar y documentar las políticas, estándares, manuales, procesos, formatos y protocolos de gestión de proyectos específicos a la organización
- definir estándares para la planificación, ejecución, seguimiento y control de proyectos, asegurando la coherencia en toda la organización.
- asegurarse de que los equipos de proyecto tengan acceso a las políticas, estándares, manuales, procesos, formatos y protocolos previo al inicio de los proyectos y que estén aplicando correctamente los estándares y procesos definidos.
- proporcionar capacitación y orientación a los líderes de proyecto y equipos sobre las mejores prácticas de gestión de proyectos y herramientas.
- colaborar en la identificación y evaluación de riesgos en los proyectos, así como en la implementación de estrategias de mitigación.
- establecer sistemas para recopilar datos de desempeño de proyectos, analizar métricas y generar informes para la alta dirección.
- identificar oportunidades para mejorar los procesos y la eficiencia de la gestión de proyectos, y llevar a cabo ajustes en consecuencia.
- facilitar la comunicación y coordinación entre diferentes unidades de negocio, áreas, departamentos y equipos involucrados en proyectos de construcción.
- establecer estándares de calidad para los entregables de proyectos y realizar revisiones periódicas para garantizar su cumplimiento.
- colaborar en la asignación eficiente de recursos, incluyendo personal, equipo y materiales, a los proyectos en curso.
- garantizar una comunicación efectiva con las partes interesadas, incluidos clientes, proveedores y la alta dirección, sobre el estado y avance de los proyectos.
- realizar evaluaciones y análisis de lecciones aprendidas al finalizar los proyectos para identificar áreas de mejora y buenas prácticas.
*indicadores clave de desempeño (kpis)*:
- nível de adopción de mejores prácticas.
- nível de colaboración interáreas.
- tasa de retroalimentación de lecciones aprendidas.
- eficiencia en la gestión de cambios.
- eficiencia en la documentación.
*competencias*:
- liderazgo.
- gestión del cambio.
- habilidades de gestión de equipos.
- análisis y toma de decisiones.
- habilidades de comunicación y negociación.
*experiência laboral deseada*:
- experiência mínima de 15 años en posiciones de dirección operativa de proyectos de construcción.
- experiência en gestión de proyectos y gestión financiera.
- experiência en dirección de personal.
*formación académica deseada*:
- ingeniero civil, arquitecto, ingeniero arquitecto.
- estudios adicionales en administración de proyectos, habilidades gerenciales, habilidades directivas.
*habilidades técnicas (software)*:
- ms office experto (word, excel).
- ms project
- autocad, revit.
*nível de educación deseada*:
maestría
*nível de experiência deseada*:
nível gerencial
*función departamental*:
construcción
*industria*:
construcción