1. Posición
- _ brand manager_
- _ ubicación: ciudad de mexico_
- _ tipo de trabajo: full time_
2. Acerca del rol
desarrollar y dirigir el camino estratégico de la/las marca/s a su cargo, enfocando los recursos de manera correcta para entregar los objetivos de marca. Asegurar un desempeño rentable y atractivo alineado al growth model y winning choices de sanofi dentro de las políticas.
el gerente de marca sr. es responsable de servir y dirigir al asociado de marca a su cargo y/o cualquier otro reporte externo o interno (i.e. becario) para que puedan operar y ejecutar el activation plan.
principales *responsabilidades*:
- desarrollo de plan anual de marca fundamentado en conocimiento del consumidor y de la categoría, definiendo clara de las estrategias de la marca(s) y producto(s) - alineado a winning choices.
- visión y planteamiento estratégico. Desarrollo del plan estratégico a tres años que garantice una plataforma sólida de crecimiento para la marca.
- administración del presupuesto de promoción y publicidad.
- análisis y corrección de los fundamentales de mercadotecnia. Balance adecuado de los pilares de la marca incluyendo distribución, precio, promoción y producto.
- creación de campaña publicitaria. Trabajo en conjunto con la agencia de publicidad proporcionando una guía clara, para el desarrollo de campañas con impacto positivo del negocio.
- desarrollo de actividad promocional. Anticipar oportunidades de negocio mediante promociones atractivas que construyan en ventas y en valor de la marca. Garantizando que la ejecución se realice en tiempo y forma.
- conocimiento del consumidor. Continua evolución en investigación de mercado con el objetivo de tener un profundo conocimiento del consumidor y de las tendencias de mercado el cual explote "consumer insights".
- desarrollo de estrategia de precios. Profundo entendimiento de dinámica de precios considerando ambiente competitivo, ciclo de vida de la marca dentro del portafolio y marco económico del país.
- innovación. Identificación de oportunidades para el mediano y largo plazo, administración del "pipeline" del negocio y preparación de lanzamiento de productos.
- utilización efectiva de herramientas de medición de mercado. Asignación de recursos en función del desempeño y comportamiento de la demanda de los productos, así como el planteamiento de una proyección del mercado tomando en cuenta puntos de inflexión, saturación y creación de nuevos mercados.
- análisis mensual del desempeño de las marcas. Basado en las distintas fuentes de información, preparar un reporte que permita entender la situación actual de la marca y la identificación de actividades críticas para el logro de resultados.
3. Acerca de tí
- experiência: 1-2 años como gerente de marca sr. o 4 años en gerente de marca en la industria farmacéutica otc o consumo masivo
- educación: lic. en administración de empresas, mercadotecnia, ingeniería o áreas afines
- idiomas: ingles avanzado
4. Persigue el progreso, descubre lo extraordinario
lo mejor está ahí afuera. Mejores medicamentos, mejores resultados, mejor ciencia. Pero el progreso no sucede sin las personas - personas de diferentes orígenes, en diferentes lugares, haciendo diferentes roles, todos unidos por una cosa: un deseo de hacer que los milagros sucedan. Así que, seamos esas personas. En sanofi, brindamos igualdad de oportunidades a todos independientemente de su raza, color, ascendencia, religión, sexo, origen nacional, orientación sexual, edad, ciudadanía, estado civil, capacidad, identidad de género o estado de veterano. Ve nuestro
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y ve nuestras acciones de equidad e inclusión en diversidad en
at sanofi diversity and inclusion is foundational to how we operate and embedded in our core values. We recognize to truly tap into the richness diversity brings we must lead with inclusion and have a workplace where those differences can thrive and be leveraged to empower the lives of our colleagues, patients and customers. We respect and celebrate the diversity of our people, their backgrounds and experiences and provide equal opportunity for all.